Naucalpan y Ecatepec, tendrán Teleférico

6 febrero, 2013

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que los municipios de Naucalpan y Ecatepec, contarán con el transporte de cable tipo teleférico, denominado ‘Mexicable’, por lo que el gobierno estatal, ya inició los estudios de factibilidad.

Con esta acción, se busca una movilidad urbana efectiva, segura y viable, que ahorre tiempo en los recorridos, permita el acceso a zonas complicadas por su orografía y represente una tecnología limpia que ayude a mejorar y preservar el medio ambiente.

El mandatario estatal, puntualizó que su administración, le apuesta al progreso, al desarrollo económico y a tener una infraestructura muy profesional; además, añadió que este sistema de transporte masivo, es ecológico y seguro.

Al ponerse en marcha esta innovadora propuesta, el Estado de México, se pondría a la vanguardia en la prestación de servicios públicos, comparándose con  países como Colombia, Brasil y Venezuela, consolidando de esa manera,  la competitividad y productividad de la región.

El pasado 28 de enero, Eruviel Ávila, presentó una iniciativa al Congreso local para modificar y adicionar, diferentes artículos del Código Administrativo del Estado de México, a fin de establecer al ‘Mexicable’, como un medio de transporte masivo, legalmente estipulado y contemplado.

Por su parte, el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, manifestó su agradecimiento al gobernador, por apoyar las gestiones realizadas, ya que con el teleférico, el municipio entrará a la modernidad, resolverá el tema de la movilidad urbana y coadyuvará a combatir la inseguridad en el transporte público.

*TELEFÉRICO COLOMBIA

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.