Naucalpan, y su eficiente política pública hacia los grupos vulnerables

19 abril, 2013

David_Sánchez_GuevaraDestacable es la labor que realiza el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, en cuanto a fortalecer el apoyo a los grupos vulnerables. En este caso, hablamos de la entrega de casas a familias que por dificultades económicas, no han podido cimentar un espacio propicio para vivir.

Ayer mismo, el gobierno municipal, entregó las llaves a la familia Santiesteban Rivorosa, para que de ahora en adelante, cuenten con un hogar digno. Esta loable acción, se lleva a cabo gracias al apoyo de las organizaciones, Fundación ‘Nuestras Realidades’ y de la Asociación ‘Ayúdame que Yo También Soy Mexicano’.

Este concepto de coadyuvar a la ciudadanía más necesitada, no es nuevo en el esquema de Sánchez Guevara, pues recordemos que mucho antes de emprender su carrera política, la Fundación ‘Kairos’ –impulsada por el alcalde y por Erika Peralta– gestionó mejoras de vida para comunidades en situación precaria.

Ahora, el hecho de construir casas y entregarlas, es un punto que se debe de reconocer, toda vez que se deja atrás el discurso y se potencializan las acciones. Sin embargo, esta visión debe ampliarse, para que muchas más fundaciones y organizaciones, analicen por dónde debe de generarse la solidaridad.

Este tema, también debe de involucrar a los gobiernos federal y estatal. Tal vez en este rubro, existan demasiados proyectos, pero estos tienen que aterrizarse inmediatamente, pues la necesidad y la pobreza, no tienen sala de espera. Hay que actuar rápidamente.

Por cierto, en Naucalpan, hay sectores económicos muy poderosos; no sería mala idea que conjuntaran esfuerzos para dar una mano amiga, a quienes necesitan algo más que buenas intenciones. Ser generoso, no conlleva ideología política, y si promueve la superación de miles de familias.

(EDITORIAL)

@DavidSanchezG

p.d. El día de hoy, David Sánchez Guevara, recibió en el Congreso de la Unión, el Doctorado ‘Honoris Causa’ del Instituto Americano Cultural, el cual está avalado por la Universidad de Cambridge. El reconocimiento, fue por su trayectoria política y por el eficiente plan de gobierno que ejerce en Naucalpan.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.