Nazario Gutiérrez Martínez y Maurilio Hernández González, la vergüenza de MORENA

9 septiembre, 2019
Nazario Gutiérrez Martínez y Maurilio Hernández González

La semana pasada, la LX Legislatura del Estado de México, llevó a cabo supuestos “cambios” al interior de dicho órgano. En primer lugar, se eligió a Nazario Gutiérrez Martínez, como presidente de la Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso mexiquense.

Este largo título, contrasta con la pequeña presencia e inteligencia de Nazario; este “político” se autonombra así, solo por el hecho de cargarle el portafolio y lavarle el coche, al senador Higinio Martínez Miranda. Gutiérrez Martínez, es parte del grupo del ex alcalde de Texcoco.

Para mayor información, Nazario es un hombre muy alegre -y no precisamente porque sus dos iniciativas presentadas hayan tenido éxito-, sino porque cuando alza la copa, los brindis pueden alargarse por días, sobre todo si el vino y las mujeres, vienen por cortesía y cargo al erario del mismo Congreso.

Los diputados de MORENA, PRI y PAN, saben que el nuevo presidente del Congreso es muy débil, y basta invitarlo a reuniones, para que suelte la sopa sobre las verdaderas intenciones de su amo Higinio, quien sobra decir, quiere que los legisladores de MORENA, financien parte de su campaña hacia la gubernatura mexiquense.

Pero Nazario no es el único sirviente de Higinio; en ese sentido, lo rebasa Maurilio Hernández González, hombre sumamente mediocre, que basta entregarle diversas cortesías, para que apruebe iniciativas y acuerdos de la oposición. Si quieres contar con el respaldo de Maurilio, es muy fácil, todo tiene su precio.

Hernández González, fue elegido por “unanimidad de votos”, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Los diputados mexiquenses, sobre todo los de MORENA, no saben cómo se volvió a votar por Maurilio, cuando es el responsable directo de la caída de credibilidad de dicho partido.

¿Saben qué va a pasar con la aprobación del Matrimonio Igualitario en el Estado de México? Pues se va a rechazar, y esto es porque Maurilio Hernández, no aguantó la presión gubernamental ni la poderosa intervención de la Iglesia Católica; tampoco soportó los ninguneos de la clase alta mexiquense, la cual trató a Maurilio peor que a una jerga de cantina.

Algo muy grave está pasando con MORENA en la legislatura mexiquense.

Es demasiado peligroso para el partido de López Obrador, que dos buenos para nada, estén al frente de las operaciones políticas y del manejo de recursos económicos. Nazario y Maurilio, ocuparán las finanzas mexiquenses, para agrandar la cuenta bancaria de Higinio Martínez Miranda, y así enfrentar un proceso político electoral.

Sin duda, tanto Gutiérrez como Hernández, son una vergüenza.

El PRI y el PAN, festejan la mediocridad de MORENA en el Congreso local.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

1
Deja tu comentario

150
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
José Rodríguez

Siempre la vieja historia, venta de votos, acarreo, y la ignorancia del pueblo mexiquense en cuestiones políticas