“Necesitamos más instituciones como el Tec de Monterrey y UNAM”: Salvador Alva Gómez

1 febrero, 2017
Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey

El presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó que la iniciativa de investigación que proyecta ese instituto académico, no solo servirá para su comunidad estudiantil, sino para todo México, por lo que exhortó a trabajar en la economía del conocimiento.

En el marco del 47° Congreso de Investigación y Desarrollo, Salvador Alva Gómez, indicó que Donald Trump solo expresa malas palabras hacia nuestro país, pero no manifiesta la forma en que obreros, empleados, estudiantes y profesionistas mexicanos, han coadyuvado en el desarrollo de la nación americana.

Alva Gómez, enfatizó que en estos momentos se abre una gran oportunidad para que México atraiga el talento humano y de investigación, donde las universidades sean el medio para recibir a los profesionistas e investigadores que habían emigrado, incorporando al mismo tiempo, centros de investigación.

El académico, informó que entre los planes está la creación de un importante ecosistema de investigación a través de Distrito Tec, el cual permitirá recibir a los centros de investigación de las empresas.

“Uno de sus edificios más emblemáticos será el de Nanonotecnología -aprobado el año pasado-, que contará con una inversión de 40 millones de dólares, y estará ubicado en la parte frontal del Campus. Ahí es donde queremos que vengan los centros de investigación de otras universidades y empresas a instalarse”, puntualizó.

Añadió que no se podrá emigrar a la economía del conocimiento, hasta que los ciudadanos cuenten con al menos ocho universidades con el nivel del Tecnológico de Monterrey o de la UNAM, porque es muy difícil que solo dos instituciones logren potencializar a millones de personas.

Destacó que el Tec ahora se puede convertir en una universidad muy accesible para los latinoamericanos, y atraer a las mentes más brillantes para que realmente puedan transformar al país. Otro punto importante, es que los 500 investigadores que hoy tiene en el SNI, crezcan hasta mil, y que ese crecimiento tenga como objetivo vincular a 10 mil estudiantes.

Para el próximo semestre, el Tecnológico de Monterrey, tiene registrado un incremento en las solicitudes de ingreso de un 48% (esto se suma al 25% del año pasado). La enorme labor del Tec, ha permitido que sea considerada como una de las mejores a nivel mundial

*Información del Tecnológico de Monterrey.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.