NEGLIGENCIA EN PEMEX

21 abril 2016
Complejo "Pajaritos"
Complejo “Pajaritos”

La tragedia sucedida en el complejo petroquímico “Pajaritos” de Coatzacoalcos, Veracruz -que ha dejado un número indeterminado de desaparecidos- empieza a tener indicios de negligencia e irresponsabilidad, por parte de los directivos de la planta petrolera.

Según información del diario Reforma,  familiares de los trabajadores muertos, heridos y aún sin encontrar, indicaron que la fuga que originó la explosión, se había reportado desde hace una semana.

La queja por supuesto no fue atendida, y ahora cientos de personas se hunden en la tristeza y el llanto, al no conocer el paradero de sus familiares, quienes estaban trabajando en la planta Clorados 3 al momento de la explosión.

Este siniestro se da en los momentos en que Pemex se hunde ante los bajos precios del petróleo; la situación de la paraestatal se agrava por la descomunal corrupción entre sus directivos y Carlos Romero Deschamps, quien es el titular de dicho gremio, y que se ha enriquecido a costa de las altas cuotas que le cobra a los trabajadores, así como por las partidas presupuestales del gobierno federal.

Hasta estos momentos, el descontrol es lo que priva en el complejo “Pajaritos”; ni siquiera la presencia de Enrique Peña Nieto en ese lugar, ayudó para que se agilizara la búsqueda de personas que aún se encuentran en el lugar.

¿Cuánto recibirán como indemnización las familias de los trabajadores perjudicados?

Esa es la pregunta que se hace en estos momentos, porque viendo la poca capacidad de Pemex para resolver los problemas, es de suponerse que tratarán de ahorrar hasta el último centavo, y de esa forma no cumplirle a los más afectados.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.