NEGOCIOS. La COPARMEX Metropolitano, Impulsa el Liderazgo y la Visión, Como Promotores del Desarrollo.

28 noviembre, 2011

Con un mosaico atractivo de temas, se llevó a cabo la Sesión Empresarial y de Negocios correspondiente a noviembre, organizada por COPARMEX Metropolitano, cuyos expositores fueron Jorge Fernández Gallardo, Fernando Orvañanos, Alberto Ramos y Bolaños, José Luis Colina Ibarra y Catalina Palmer Arroche, los cuales, son miembros tanto de la iniciativa privada como del sector gobierno.

Correspondió a Jorge Fernández Gallardo, Master Coach Integral en Marketing Holístico, iniciar con las ponencias, haciendo mención muy especial a su abuelo Jorge Gallardo Lambarri -pionero y uno de los empresarios de mayor trayectoria en COPARMEX- por haber inculcado en él valores y principios éticos  que le han permitido sortear todo tipo de situaciones.

“Pocos sabemos cubrir necesidades superiores y es lo que el espíritu requiere, razón por la cual es importante enfocarse en el ser. El espíritu merece realización, conquistar necesidades, buscar el autoliderazgo, que permitirá contar con autonomía para conquistar nuestro sueño más amado”, enfatizó.

Posteriormente Fernando Orvañanos –directivo de GEO, firma que se encuentra desarrollando el proyecto “Ciudad Zumpango”– habló acerca de la importancia de contar en  sus venas con sangre de la confederación patronal. “Mi papá fue Presidente de COPARMEX”, confió orgulloso.

El empresario, dio una introducción del ambicioso plan de vivienda que se lleva a cabo en el mencionado municipio mexiquense, cuya decisión en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue convertirlo en una ciudad modelo. De ahí, que se construya bajo el concepto de desarrollos integrales, en la zona conocida como San Juan de las Vegas, en Zumpango.

Después el Director de Planeación y Nuevos Proyectos de GEO, Alberto Ramos y Bolaños, a través de una exposición ilustrativa- apoyada en láminas- mencionó que para la constructora, el desarrollo de la industria es determinante, y sin ello ninguna sociedad puede subsistir y generar las condiciones de satisfacción de sus necesidades.

José Luis Colina Ibarra, Director General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, habló acerca de las carencias que el Gobierno Federal tiene para cubrir el tema de seguridad, no por incapacidad de sus funcionarios, sino porque el presupuesto no alcanza para atender a todas las entidades y municipios en éste delicado asunto.

Asimismo explicó, tanto jurídica como operacionalmente, el funcionamiento del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUM) e hizo comentarios en relación a algunos municipios de la entidad que no han entregado todavía sus informes en relación a los recursos que les fueron asignados en el rubro.

Finalmente Catalina Palmer Arrache, Directora de Encuestas del Instituto Ciudadano sobre la Inseguridad A.C., informó acerca del alto número de secuestros en el Estado de México, de los cuales- desafortunadamente-muchos han sido empresarios.

Por su parte el Presidente de COPARMEX Metropolitano, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, agradeció la presencia de los ponentes y entregó sendos reconocimientos a los invitados e hizo entrega de carpeta y pin a socios de recién ingreso.

Como es tradicional en las sesiones correspondió a Marlon Czermak Andrade, Presidente de la Asociación Mexicana de Evaluaciones por Internet A.C., fue el encargado de encabezar los honores a nuestro lábaro patrio. Mientras Jorge Gallardo Lambarri, Presidente de la Comisión de Valores, leyó una reflexión.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.