NEGOCIOS. Mexicana de Aviación, se Ampara contra sus Acreedores.

3 agosto, 2010

La crisis financiera de la aerolínea Mexicana de Aviación, parece no destrabarse luego de que el día de hoy, sus ejecutivos presentaron un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York y de Concurso Mercantil en México. La empresa, argumentó su pedido por los altos costos de energía y la pandemia de gripe A/H1N1 que atacó a México el año pasado y que hundió la venta de boletos aéreos.

En un comunicado, Mexicana de Aviación enumeró activos por entre 500 y mil millones de dólares; así como pasivos por mil millones de dólares, donde también presentó un pedido de protección contra sus acreedores en una corte mexicana.

El director de la compañía Manuel Borja, consideró que los costos laborales de la aerolínea pueden gestar su desaparición. En este sentido, ejemplificó que los pagos de salarios y prestaciones a pilotos y sobrecargos representan el 20% de los ingresos, 10 puntos porcentuales más que el promedio de las aerolíneas de su tipo en Estados Unidos.

La empresa expuso que el Concurso Mercantil, permitirá reestructurar de forma ordenada los pasivos de Compañía Mexicana de Aviación, así como adecuar su estructura de costos a las condiciones de la industria.

Así mismo, se manifestó que la aerolínea continuará operando normalmente de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles, por lo que no habrá afectación alguna a pasajeros e itinerarios.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.