NEGOCIOS. Mexicana de Aviación, Suspende Vuelos; la ASPA, Pide a sus Agremiados no Dejar Caer a la Empresa.

9 agosto, 2010

La aerolínea Mexicana de Aviación , que se encuentra en una severa crisis financiera, informó a sus pasajeros de la suspensión entre hoy y el jueves próximo de varios vuelos internacionales desde la Ciudad de México, entre ellos siete a Sudamérica, dos a Europa y cinco a EE.UU.  Desde este lunes 9 de agosto, quedan suspendidas dos rutas a San José de Costa Rica desde el Distrito Federal y Cancún, otras dos a Bogotá (Colombia) y una a Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), así como sus vuelos a Madrid y Londres para Europa.

Según el portal de Globovisión, mañana también se suspenderá la ruta que va de la Ciudad de México a Caracas, Venezuela. Esta crisis –una de las más severas en el rubro de la aviación en México– también ha impactado las operaciones a Canadá y EE.UU., destacando  dos a Montreal, San Antonio, San Francisco, Fresno y Chicago.

Mexicana de Aviación, suspendió la venta de billetes de manera indefinida y este lunes comenzó a cancelar algunas de las 227 operaciones nacionales e internacionales que ya estaban programadas. Sin embargo, este proceso no afecta de momento a sus aerolíneas regionales Click y Link, las cuales son “independientes” y “continuarán operando sin cambios”.

Mientras tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha propuesto que sus pilotos agremiados “difieran” de sus pagos y prestaciones a fin de que la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) se mantenga volando.

De acuerdo con información del gremio, indicó que con estas acciones buscan recuperar cuanto antes el flujo de ingresos que permita darle viabilidad a la empresa, por lo que acordó “que los pilotos que laboran en Mexicana y en Click, con las cuales ASPA tiene contratos colectivos, difieran el pago de sus percepciones y continúen volando durante un tiempo razonable, apegados a lo que establecen las leyes”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.