Bancos mexicanos, obtendrán 20 mil mdd, por activos de América Móvil

10 julio 2014

*Slim, evitará sanciones por competencia desleal.

La estrategia impulsada por el magnate mexicano, Carlos Slim Helú –en la venta de ciertos activos de América Móvil– no sólo es para beneficiarse a sí mismo, sino que su esquema, también impulsará al sector bancario nacional.

La agencia Bloomberg, difunde declaraciones de Marcos Martínez -presidente y director ejecutivo de Grupo Financiero Santander México– quien manifiesta que el anuncio generado por el dueño de Telmex-Telcel, dejará a la banca mexicana, unos 20 mil millones de dólares.

Carlos_SlimSantander estará entre los bancos que ayuden a América Móvil a realizar acuerdos.

La empresa telefónica más grande e importante de América Latina, espera recibir unos 8 mil 600 millones de dólares por las ventas y necesitará deshacerse de unos 21 millones de clientes de telefonía móvil y otros 4 millones de fija.

Slim, hizo esta operación, para evitar futuras sanciones por contar con más del 50 por ciento de participación en el mercado de telefonía fija y móvil en México, lo cual muchos analistas financieros, han visto como positivo esta acción.

Es importante señalara, que en los últimos días, Carlos Slim ha sufrido duros golpes por parte del gobierno mexicano; el principal, es el antes mencionado, y se agrega la anulación de cobro por larga distancia en todo el país, lo que también significará una importante reducción de ganancias para Teléfonos de México.

La legislatura federal, ha hecho sentir su fuerza, contra el hombre más rico del mundo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.