NEZAHUALCÓYOTL. El Diputado, Guillermo Calderón León, Rinde su Primer Informe de Actividades.

24 febrero, 2011

El Diputado Local por el Distrito XXIV de Nezahualcóyotl, Guillermo Calderón León, aseguró que la justicia social se defiende llevando las cuentas claras, respetando el dinero de la gente, haciendo reformas de Ley para asegurar el trabajo y la competitividad del  Estado. Al mismo tiempo, agregó que los mexiquenses pueden estar seguros de que están representados en el Congreso por un PRI de valores y principios; con rumbo y sin temores, honesto y de responsabilidad social que sabe respetar a sus iguales y a los ciudadanos en general.

Al rendir su informe de actividades el pasado sábado 19 de febrero, el legislador hizo un reconocimiento público al líder del Congreso del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez. Dentro de las labores destacables que hizo Guillermo Calderón, resaltan la propuesta de reformar la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional -conocida como Ley de Profesiones- a fin de establecer la colegiación obligatoria de los abogados y la  recertificación de conocimientos y habilidades profesionales cada 2 años.

De la misma forma, expuso la abrogación de los artículos 97 del Código Penal y 232 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México, iniciativa con la que se despenalizaron las lesiones no graves y los daños a la propiedad privada ocasionados con motivo de accidentes de tránsito. En el ámbito municipal, Calderón León, presentó ante el Pleno de la Legislatura la iniciativa de reforma a los artículos 52 y 53 de la Ley Orgánica Municipal, con la que se logró ampliar y especificar de manera clara e indubitable las facultades de representación jurídica que son propias del Síndico Municipal.

En cuanto a gestión social, el diputado tuvo audiencia pública con alrededor de 2000 familias de su distrito electoral. En un hecho sin precedentes, se entregaron 11 millones 600 mil litros de agua, en 778 recorridos del carro tanque. Además, se otorgaron 892.45 toneladas de varilla, cemento y grava, 295 tinacos, mil 717 láminas de fibrocemento, ocho mil 968 litros de impermeabilizante, 17 mil litros de pintura diversa, 10 Motobombas y 8 computadoras. Todo esto mediante 3 mil 305 vales a igual número de familias, cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones de febrero de 2010.

Por la solidaridad mostrada en esos momentos difíciles para la población, el legislador agradeció a los alcaldes Alejandra del Moral Vela, de Cuautitlán Izcalli; Arturo Ugalde Meneses, de Tlalnepantla, Azucena Olivares Villagómez, de Naucalpan;  Juan José Linares Martínez, de Ocuilan de Arteaga; y a Alejandro Castro Domínguez, de Nicolás Romero, ya que gracias a su pronta respuesta se pudieron evitar más desgracias.

Dentro del mismo rubro de gestión social, Guillermo Calderón, agradeció la gestión de Genoveva Sánchez, Presidenta del Voluntariado de la LVII Legislatura del Estado de México, con lo cual se han podido entregar sillas de ruedas, bastones, andaderas y  aparatos de ortesis, aparatos auditivos, lentes, tanques de oxígeno; así como la cobertura  en gastos de cirugías de cataratas, apendicitis, estudios de gabinete, análisis de laboratorio, gastos de defunción y exhumación, con los que se apoyó a más de 100 familias.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

yessica

me llena de orgullo saber que estoy con el mejor gracias jefe