¡Ni igualdad ni inclusión! Rechaza Zacatecas el matrimonio entre personas del mismo sexo

14 agosto, 2019

La LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas votó 13 votos en contra, 11 a favor, dos abstenciones y cuatro ausencias, en lo referente al dictamen para reformar el Código Familiar, en materia de matrimonio igualitario.

La diputada de MORENA, Mónica Borrego Estrada, manifestó que Zacatecas tenía la obligación de legislar el matrimonio igualitario, debido a que la actual Constitución estatal, es discriminatoria e ilegal.

En tanto el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Juan Mendoza Maldonado, indicó que la intolerancia es una de las gangrenas de la sociedad moderna, la cual divide, confronta, desquicia, y desnaturaliza a las sociedades actuales.

En tanto el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Francisco Javier Calzada Vázquez, dijo que de acuerdo a estudios científicos, la homosexualidad es una conducta biológica; “es decir, no hay cura contra la homosexualidad porque no es una enfermedad, contra la homofobia sí hay remedio”.

De esta manera, el estado de Zacatecas se suma a las entidades que no permitirán el matrimonio entre homosexuales y lesbianas. Esta situación vuelve potencialmente vulnerable al sector LGBT, ya que ahora no solo no contarán con derechos constitucionales, sino que también, serán presas de mayor discriminación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150