Nicolás Alvarado debe renunciar a TV UNAM

30 Agosto 2016

Nicolás_Alvarado

El escándalo que originó el director de TV UNAM por sus calificativos hacia Juan Gabriel, debe tener consecuencias inmediatas. La renuncia del autodenominado “intelectual”, tiene que darse por una lógica simple: la UNAM es el semillero de la tolerancia, igualdad, apretura y cobijo hacia los sectores más vulnerables.

No ha habido un solo minuto en todo este día, en el que no haya un comentario de indignación por lo que escribió Nicolás Alvarado en Milenio Diario. Según el llamado “analista cultural”, su rechazo al Divo de Juárez, es totalmente clasista.

“Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada. Y sé que la pérdida es real y que es enteramente mía. Pero condicionado como estoy por mi circunstancia, no puedo evitar reaccionar como reacciono”, destacó el funcionario universitario en un texto poco entendible y muy protagónico.

Lo expresado por Nicolás Alvarado, es solo una muestra del por qué Enrique Peña Nieto se echó para atrás en la iniciativa de legalizar los matrimonios homosexuales en todo el país. El director de TV UNAM, forma parte de un selecto grupo de juniors millonarios que crecieron bajo el amparo del poder político.

Esos juniors (que ya no son tan jóvenes), enriquecen el esquema intolerante y fascista del actual régimen presidencial. Es tanta la influencia de ese grupo de poderosos en la toma de decisiones, que no tienen tantito pudor en mandar a la basura cualquier propuesta que vulnere su sana conciencia.

Esta prueba de fuego debe superarla el rector de la UNAM de la mejor manera posible: separar de su cargo a Nicolás Alvarado como director de la televisión universitaria. Su presencia no coincide con la libertad e igualdad que promulga la máxima casa de estudios.

Más allá de insultar la personalidad de un artista que puso muy en alto el nombre de México en el extranjero, Alvarado incita al odio hacia quienes usen lentejuelas, y esto es sumamente grave y peligroso.

Por el bien de México, la UNAM debe correr a Nicolás Alvarado.

Nada se pierde.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Lamentable la muerte de un ser humano, de cualquier ser humano. El calificativo de “artista” tan prostituido en la actualidad se tiene que reservar para un grupo muy seleccionado de seres humanos que producen belleza inútil materialmente, pero que mueve lo mas profundo del espíritu humano de manera desinteresada y libre de intereses pecuniarios. La verdad duele, y a quien no le conviene le molesta y se siente agraviado u ofendido, pero la verdad no puede ocultarse y el Sr. Alvarado tuvo por pecado decir la verdad sobre un ÍDOLO DE LAS MASAS. (Por favor lean la definición que los… Leer más »

Así es, en este país decir la verdad y asumir una postura crítica siempre tiene consecuencias negativas.

ESE TIPO CON CARA DE JOTO, ES UN MARICA FUSTRADO, QUE NADIE LE PARA BOLA Y POR ESO OFENDE… YA SE QUISIERA EL TENER LAS LENTEJUELAS Y EL CARISMA DE JUAN GABRIEL Y EL AMOR INCONDICIONAL DEL PUBLICO DEL MUNDO ENTERO, QUE LO ADMNIRAMOS, QUE NOS ENAMORAMOS, QUE LLORAMOS Y SUFRIMOS CON SUS CANCIONES, QUE LO SAQUEN POR ESTUPIDO, BASTA DE DARLES PUESTOS PUBLICOS A LA GENTE POR APELLIDOS E INFLUENCIAS…

Apoyo la opinión del autor de este artículo, este seudointelectual es pésimo en sus comentarios cargados de un lenguaje rebuscado, y poco entendible, muy redundante, debería de haber sido separado de su cargo hace tiempo, no solo por estos comentarios Xenófobos, por el ejemplo poco ético que demuestra, en lo personal me cae de la fregada

Nicolás Alvarado le urge una asesoría de imagen, se viste como payaso. Qué pena que este este sujeto, haya obtenido el puesto de director de TVUNAM por corrupcion ahí están los resultados !!! Como todos los burros intolerantes que no están capacitados para ocupar un puesto al servicio de su país….
No más….. ya basta!!!!
con esta gente, que le falta cerebro, humildad y empatía por los demás.

Mucho léxico y uso de términos difamatorios por parte de este fulano tratando de que se le califique como un “hombre” culto y de letras, y solo demuestra su homofobia por quien con su sensibilidad logró transmitir grandes letras y sentimientos en forma de canciones. Leo cierto desdén en su forma de vestir y “joteria” Nicolas Alvarado por favor, acaso no recuerdas que por tu joteria de closet y la parte trasera de tu miserable anatomía estas ahi. No seas pueril ni te vanaglories por algo que jamás llegaras a ser: un hombre culto

tu culo es mio, ojete… pides respeto y no eres capaz de respetar la ópinion de quien pienza diferente…

Y él tan recargado que termina también siendo elemental y naco y melodramático el pobresito , que sino es iletrado, sí parece al expresarse así: ignorante. Y pues sí, nada se pierde… Que se vaya.

Respecto a Nicolas Alvarado, creo que el asi como juan gabriel tienen la misma orientacion sexual, como dijo alguna vez Juan Gabriel lo que se ve no se pregunta, a ninguno conozco personalmente, solo por television y al señor Nicolas por mas que lo quiera ocultar se le ve y nunca se le critico su muy peculiar modo de vestir, simplemente se le acepta como es.

La verdad no veo la indignacion de su opinion pues cualquiera puede opinar lo que le venga en gana i solo quieren escuchar maravillas del Artista? asi como Nicolas hay muchas personas que opinan diferente por eso es hermoso este planeta tierra por que tiene diferentes colores y sabores no todos vamos a opinar lo mismo de la misma cosa …Pues entonces donde esta la tolerancia de la que tanto se habla? vamos sin hipocresia ya hasta se tiene miedo de opinar de algo tan sin importancia pues que es joto? si es …Que es un Genio de la camcion?… Leer más »

intelectual no es sinónimo de inteligente

Buenas noches, creo que es lamentable la muerte de Juan Gabriel, creo que fué un gran compositor, pero su muerte no implica que a todo mundo le haya gustad, el Sr, Alvarado habla de su personalidad, no de su trabajo como canta-autor, en lo personal creo que todos tenemos la libertad de expresar nuestra opinión y decidir si te gusta el trabajo o no de x artista y no por eso lo deben de correr.

wpDiscuz