Nicolás Maduro, encarcela a opositores

20 marzo, 2014

*Alcaldes que desobedecieron orden presidencial, están ya en prisión.

VenezuelaLa situación política social en Venezuela, pasó de una fase crítica a una totalmente insostenible, fuera de control y con amplias posibilidades de convertirse en un campo de sangre si en las próximas horas, el gobierno de Nicolás Maduro, no libera a los alcaldes opositores a su régimen.

En una marcha en la ciudad de Caracas, a donde acudieron miles de venezolanos, se pudo observar el hartazgo de la ciudadanía, ante la negligencia gubernamental, que los ha llevado a sufrir una de las peores crisis económicas de todos los tiempos.

El gobierno de Maduro, está totalmente colapsado y rebasado por las protestas comunitarias, que aglutinan a estudiantes, amas de casa, sectores empresariales, obreros, campesinos y académicos.

Con la detención arbitraria de los alcaldes de San Cristóbal en Táchira, Daniel Ceballos, y de San Diego en Valencia, Vicencio Scarano, se prevén jornadas muy difíciles para toda Venezuela. Diversas asociaciones, han solicitado la intervención de organizaciones internacionales, para evitar una guerra civil.

Los alcaldes, fueron puestos en prisión, luego de que desobedecieran un decreto de Nicolás Maduro, que exigía evitar el cierre de vías durante las protestas contra su gobierno.

El Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, dijo que Ceballos enfrentaría cargos por los presuntos delitos de “rebelión civil y agavillamiento”.

En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el miércoles el encarcelamiento y destitución de Scarano por desacatar una medida cautelar para impedir las “guarimbas”, como se llama en Venezuela a las barricadas. Por este hecho, se le condenó a cumplir 10 meses y 15 días de prisión.

Hasta el momento, las protestas han dejado al menos 28 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos y más de mil arrestados, de los cuales sólo permanecen detenidos 106, a los que les abrieron proceso, informaron agencias internacionales.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.