Nicolás Romero sancionará violencia de género

11 febrero, 2019

El municipio gobernado por Armando Navarrete, será la primera localidad en todo el Estado de México, que sancionará cualquier agresión física o verbal contra las mujeres. En toda la entidad mexiquense, no existe una alcaldía que priorice la defensa del sector femenino.

De esta manera, el Ayuntamiento sancionará económicamente las conductas de violencia de género. Las multas van desde una hasta 20 unidades de medida, o de 20 hasta 36 horas de arresto administrativo.

Con el nuevo Bando Municipal, se castigará el asedio de forma lasciva a cualquier persona sin su consentimiento; propinar golpes que no causen lesión a una persona por razón de su sexo; actuar de forma abusiva; destruir bienes patrimoniales; condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente mediante lactancia en espacios públicos.

Con este mecanismo, Armando Navarrete busca erradicar en Nicolás Romero cualquier violencia contra las mujeres. Cabe señalar que los abusos físicos, incluso los asesinatos en contra del sector femenino, han rebasado a las autoridades estatales y municipales.

La medida de Nicolás Romero debe servir como ejemplo a nivel nacional.

Armando Navarrete pone a su municipio como punta de lanza.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.