Nigeria, pretende acabar con los homosexuales

14 enero 2014

*Un nuevo decreto, fija hasta 14 años de cárcel para los gay.

six-striped gay pride rainbow flagEn Nigeria, se ha desatado una auténtica persecución en contra de los homosexuales, después de que el día de ayer, el presidente Goodluck Jonathan, firmara en secreto una ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las organizaciones gay; para ellos, se ha fijado una pena de entre 10 y 14 años de cárcel.

Voces que repudian este hecho, como Dorothy Aken’Ova -director ejecutivo del Centro Internacional para la Salud Reproductiva y los Derechos Sexuales de Nigeria- afirmaron que esta ley pone en peligro los programas de lucha contra el VIH-SIDA en la comunidad gay.

La agencia de noticias, AP, informó hace unos momentos, que en el estado de Bauchi, la policía detuvo a cuatro homosexuales y los torturó hasta que delataron a otros; las fuerzas del orden, cuentan con una lista de 168 hombres homosexuales a los que busca, de los cuales 38 han sido arrestados en las últimas semanas.

Funcionarios gubernamentales, han negado la tortura a homosexuales, y afirmaron que todos (10 musulmanes y un no musulmán) firmaron confesiones en las que declaraban que pertenecían a una organización gay, pero que algunos de ellos se retractaron cuando fueron acusados por un juez.

Algunos activistas, declararon que los arrestos fueron provocados por el rumor de que Estados Unidos pagó 20 millones de dólares a los activistas gays para promover el matrimonio igualitario en este país altamente religioso y conservador.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.