Combate Naucalpan, el maltrato infantil

4 junio 2014

*David Sánchez Guevara y Erika Peralta Lazo, emprenden destacado programa social.

A partir del día de hoy, Naucalpan contará con el Centro de Atención Infantil -con número gratuito 01800 5814906– así como con el Programa CAMBIA (Centro de Atención Multidisciplinaria de Búsqueda de Integración para el Adolescente Infractor), para prevenir y combatir el maltrato infantil.

El proyecto impulsado por el alcalde David Sánchez Guevara, y por su esposa, Erika Peralta Lazo –presidenta del Sistema Municipal DIF- brindará atención médica especializada, y fomentará la reintegración en la comunidad de niñas y niños, previendo el crecimiento de conductas violentas y/o delincuenciales.

David_Sánchez_Guevara“Con el programa CAMBIA podemos acercarnos a jóvenes reincidentes, para establecer comunicación y en la medida de las posibilidades poder reinsertarlos en la sociedad, buscándoles una mejor oportunidad a través de programas sociales y que puedan conseguir un empleo y dejen de infringir la ley”, afirmó el munícipe.

Sánchez Guevara, entregó 70 apoyos de METRUM a niños y niñas trabajadores por mil y 500 pesos mensuales, además de 30 becas de 400 pesos por los 5 meses que han transcurrido, por lo que les tocará a cada una un monto de 2 mil pesos, dando un monto total de 60 mil pesos del Programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).

En el mismo acto, se pusieron en funcionamiento los servicios de Ortopedia Maxilar, Neurofisiología Clínica e Inhaloterapia en la Clínica de Especialidades del DIF, con lo cual se incrementarán los servicios para las comunidades más vulnerables.

La Ortopedia Maxilar es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

La Neurofisiología Clínica tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y órganos de los sentidos) y sistema nervioso autónomo, utilizando tecnología especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.

En tanto, la Inhaloterapia es una técnica especializada en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de padecimientos que afectan directa o indirectamente la función del aparato respiratorio.

El Sistema Municipal DIF de Naucalpan, lleva a cabo acciones y programas como asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica, vistas de trabajo social, albergue a menores de edad víctimas de delitos, METRUM, ESCI, CEPAMyF, #NaucalpansinBullying, Monitores, Escuela para Padres, AIMA, PREADIC, PROMAJOVEN, talleres de habilidades para la vida, y otros que se generan diariamente o que se encuentran en etapa de diseño o rediseño.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.