Niño de 10 años, víctima de extorsión

3 agosto, 2019

La delincuencia organizada ha fortalecido muy bien su base de extorsión, y ahora las familias (que viven con miedo y terror), hacen hasta lo imposible para que sus seres queridos se encuentren sanos y salvos.

Sin embargo, sucedió lo increíble: Cristian (un pequeño de 10 años), recibió una llamada telefónica donde se le decía que su mamá estaba secuestrada, por lo que tenía que entregar su Xbox y las arracadas de su madre, para poder liberarla.

El diario Reforma informa que los extorsionadores le indicaron que debería acudir a la estación del Metro Chabacano. Cristian tomó su Xbox, el cargador y los aretes, y viajó desde el municipio de Chalco, Estado de México, hasta la Ciudad de México.

En el lugar el niño se acercó a los policías y les contó todo.

Los uniformados se comunicaron con los familiares del menor, y todos se encontraban a salvo. El papá también había sido amenazado, y señaló que ya había juntado 50 mil pesos en efectivo para llevarlos a la estación Chabacano.

Este es un caso más de cómo operan los extorsionadores en la capital del país, sin que las autoridades hagan algo para combatirlo. Este delito ha ido en aumento, y no solo la ciudadanía ha sufrido este terror, sino también personalidades importantes.

La conductora Pati Chapoy, vivió en carne propia este tormento, ya que cuando se encontraba de vacaciones, unas personas se comunicaron a su casa y le indicaron a una de las empleadas que sacara objetos de valor lo más pronto posible.

Al parecer el hurto fue millonario.

También Eduardo Videgaray –conductor de Qué Importa en Imagen Televisión-, vivió una situación parecida, pero la persona que estaba en su casa se comunicó inmediatamente con el también hermano del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, por lo que no se pudo concretar el delito.

La Ciudad de México está siendo consumida por el monstruo de la delincuencia.

Claudia Sheinbaum, le tiene miedo al monstruo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.