“No a la pena de muerte”: Papa Francisco

24 Septiembre 2015

Papa_Francisco_Estados_Unidos

*Histórica visita del Sumo Pontífice a EE.UU.

El jefe del Estado Vaticano señaló el día de hoy ante el Congreso de Estados Unidos, que está en contra de la pena de muerte, lo cual sorprendió a la mayoría de los poderosos legisladores quienes han aprobado métodos para terminar con la vida de miles de convictos en la Unión Americana.

Recibido con una gran ovación de pie, el Papa Francisco indicó que la sociedad solo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito, y que una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza.

“Cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable”, afirmó.

En Estados Unidos, 31 estados aplican la pena de muerte y a pesar de los intentos de organizaciones humanitarias por abolir esta condición, tanto los gobiernos como la mayoría de la ciudadanía estadounidense, están a favor de quitar la vida a quienes hayan asesinado con saña a sus víctimas.

La pena de muerte también incluye a terroristas y violadores.

La ejecución de personas a través de la inyección letal en la mayoría de los casos, suele ser un alivio para las familias que han perdido a su ser querido. De hecho, la ejecución del reo contempla que los padres, hermanos y amigos de los fallecidos, estén presentes en los momentos en que el victimario respira sus últimos instantes de vida.

En el estado de Texas, la inyección letal que se le suministra al reo incluye las sustancias tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. La primera, hace perder el conocimiento; la segunda, impide la respiración; y la tercera sustancia, provoca un paro cardiaco.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.