“No atendemos intereses de MORENA”, señalan diputados del Estado de México

6 junio, 2019

La muy delgada línea que separa a los diputados locales de la ciudadanía mexiquense, está a punto de reventarse, ya que la contestación que enviaron los legisladores a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA (CNHJM), muestra el por qué se dice que la fracción encabezada por Maurilio Hernández González, está al servicio del gobernador priista Alfredo del Mazo Maza.

Cabe recordar, que los diputados de MORENA en la LX Legislatura del Estado de México, aprobaron el cobro de refrendo para miles de automóviles, atentando contra la economía familiar; esto también contradijo los principios del partido que llevó a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

La injustificada acción de los legisladores, hizo que la CNHJM, los sancionara por seis meses, pues las quejas ciudadanas se dieron por millares a lo largo y ancho del territorio mexiquense. El refrendo, incluso podría derivar en un descontento social nunca antes visto.

La respuesta de los diputados de MORENA, a la sanción que dictaminó la CNHJM -la cual está llena de imprecisiones y contradicciones-, se dio a conocer.

La CNHJM no puede sancionarnos, por el hecho de haber votado en contra del dictamen que prevé la actualización del monto de la tarifa de derechos de refrendo -para la vigencia anual de las placas-, con el argumento de que violamos la ideología de MORENA, consistente en no aumentar ni crear impuestos.

Nuestras funciones como legisladores, no atienden los intereses partidistas, sino al interés de la colectividad en general que representamos. Los programas de acción, plataformas electorales, y demás disposiciones partidistas, son guías para que las y los militantes que llegan a un cargo de elección popular, realicen sus funciones.

“No obstante existen otros hechos que no se deben de dejar de lado, al momento de tomar una decisión”, se lee en un texto filtrado por el equipo de Maurilio Hernández González, quien sobra decirlo, está metido de lleno para aumentar las tarifas, siguiendo las órdenes de Alfredo del Mazo Maza.

De esta manera, la bancada dirigida por Maurilio se satisface de atentar contra la población.

¿Qué pensará de esto el presidente López Obrador?

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.