“No cometa los mismos errores políticos”, recomienda niño genio a López Obrador

5 agosto, 2018

El universitario más joven de México, Carlos Antonio Santamaría Díaz, manifestó que una de sus responsabilidades sociales para con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es abrir un grupo de niños con capacidades iguales a las de él, para apoyarlos y convertir sus sueños en realidad.

En un comunicado difundido por la máxima casa de estudios, el niño genio que cursará la licenciatura en Física Biomédica, enfatiza sobre el precario estado en el que se encuentra la educación pública en el país, lo cual ha sido un gran obstáculo para millones de estudiantes.

“Estamos en una situación complicada, que no es difícil de explicar: estamos no en un hoyo, sino en una tormenta. No estamos bien orientados, ni yo; uno de los principales problemas es la falta de educación. Quiero ver si puedo encontrar a más personas como yo, que deseen y puedan ayudar al país”, añadió.

Carlos Antonio, destacó que el actual sistema educativo, está caduco por la forma de enseñar; incluso los profesores empiezan a aburrirse de lo que enseñan. Lo que se necesita, profundizó, es un sistema que no sea sólo un flujo de profesores a los niños, que los alumnos no aprendan desde un remitente fijo, sino que ellos mismos descubran y entiendan las cosas.

“Dos más dos puede ser igual a cinco, ¿por qué no pueden dos moléculas reaccionar y terminar en cinco? Tanto en matemáticas como en biología se deben dar tanto demostraciones prácticas como teóricas, pero sobre todo en los niños usar un tono divertido. Tenemos que darle una nueva cara a la educación, que no sea esa institución rígida que nada más llena tu cerebro de cosas, un lugar en el que vas a descubrir nuevas cosas”, afirmó.

A pregunta expresa sobre qué le diría a Andrés Manuel López Obrador, Santamaría expresó que le recomendaría no cometer los mismos errores de sus antecesores, y que no provoque revoluciones ni nada por el estilo, y que mejor apoye la creación del referido grupo de niños con alto nivel cognitivo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.