“No contenderé por la gubernatura del Edomex”: Enrique Vargas del Villar

20 Junio 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

El trabajo político y social que ha realizado el alcalde de Huxiquilucan, en estos primeros seis meses de gestión, lo han consolidado como uno de los gobernantes más reconocidos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, este contexto debe ampliarse con miras a la próxima contienda estatal, donde se elegirá al nuevo gobernador del Estado de México.

Es en este esquema, donde el nombre de Enrique Vargas del Villar, ha sido mencionado una y mil veces no solo por los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) –instituto al que pertenece-, sino que también es analizado muy de cerca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Es decir, una personalidad tan poderosa, mueve muchos cimientos.

Pero para aclarar los insistentes rumores que lo ubican como un aspirante potencial para ocupar el Palacio de Gobierno mexiquense, nadie mejor que el mismo Enrique Vargas del Villar, quien en entrevista con Política y Estilo ha dejado muy en claro sus pretensiones, su visión, sus anhelos, sus deseos, y sus próximos proyectos.

A continuación, presentamos la entrevista:

Política y Estilo (PyE): ¿Qué les dices a quienes te ven como próximo candidato a la gubernatura del Estado de México?

Enrique Vargas del Villar (EVDV): Agradezco infinitamente las enormes muestras de apoyo, cariño, afecto y respaldo, pero quiero ser muy enfático en esto: no contenderé por la gubernatura del Estado de México. Ese ha sido mi posicionamiento desde que estaba en campaña, eso se lo prometí a la ciudadanía de Huixquilucan, y cumpliré mi palabra, porque antes de ser un político responsable, soy un hombre de palabra y convicciones.

PyE: Pero un liderazgo político como el tuyo es muy tentador para cualquier partido…

EVDV: Nuestro liderazgo se afianza en los resultados, en la armonía de las familias, en la alegría de los niños y los jóvenes, y no soy ajeno a esos sentimientos, pero ahora vamos muy bien, estamos trabajando intensamente todos los días, y que bueno que en el PAN haya liderazgos honestos y trabajadores. En todo caso, el problema es de los opositores, que no encuentran la fórmula para destacar en sus comunidades.

PyE: ¿Entonces no veremos a Enrique Vargas del Villar como candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México?

EVDV: No, y no es que dé la espalda a los proyectos de mi partido, sino todo lo contrario. Toda mi energía y capacidad está concentrada en hacer prosperar a Huixquilucan, pero en el debido tiempo, entregaré todo mi apoyo y respaldo a quien sea el abanderado o abanderada del Partido Acción Nacional. Mi corazón es blanquiazul, por mis venas corre sangre humanista, y aquí estoy como fiel soldado para pelear la gran batalla democrática en el Estado de México.

PyE: El triunfo del PAN en las pasadas elecciones del domingo 5 de junio, entusiasmo a muchos, sobre todo a los militantes mexiquenses…

EVDV: Sin duda, esa fue una victoria histórica, y mostró la inteligencia, capacidad y liderazgo de nuestro presidente Ricardo Anaya Cortés. El panismo nacional está muy entusiasmado, y se enchina la piel de saber que logramos grandes resultados. Tenemos en mente el Estado de México, pero vamos más allá, queremos que México vuelva a tener un presidente emanado del PAN, y estoy seguro de que lo conseguiremos.

PyE: ¿Cómo ves el mapa político electoral de México?

EVDV: Demasiado interesante, observamos a partidos totalmente desgastados ideológicamente y con nula credibilidad ciudadana. También vemos con preocupación que hay un discurso demagógico populista que se aferra al poder, y eso le hace mucho mal a la democracia. En este sentido, el PAN busca ser la respuesta de aquellas personas que sí quieren un cambio no solo en el discurso, sino en la acción y en el combate a la corrupción.

PyE: ¿Qué opinión te merece Eruviel Ávila Villegas?

EVDV: Es un gobernador con el que Huixquilucan trabaja de una manera responsable y respetuosa.

PyE: Para concluir, tú no vas por candidatura alguna, seguirás como alcalde de Huixquilucan, y seguirás impulsando al municipio en todos los niveles…

EVDV: Correcto, hoy día Huixquiluan es una potencia política, social, económica y cultural, y no podemos bajar los brazos, necesitamos redoblar esfuerzos, contemplar más estrategias para avanzar como sociedad. Estoy seguro de que en los próximos años, Huixquilucan será el referente a seguir en todo el país.

PyE: Hablas de Huixquilucan con una pasión desbordada…

EVDV: Así es, porque Huixquilucan es la grandeza del Estado de México.

Por Luis Enrique Rocha.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.