“No declinaré a favor de Ricardo Anaya Cortés”: José Antonio Meade

25 abril, 2018

El candidato de la coalición Todos por México (PRI PVEM y PES), indicó que no dimitirá a la competencia presidencial, como se ha especulado últimamente en los círculos políticos, empresariales y periodísticos.

La revista Proceso difunde declaraciones de JOSÉ ANTONIO MEADE, quien en conferencia de prensa, señaló que “está para ganar” y que seguirá en la pelea, a pesar de que las encuestas y sondeos lo ubican en un tercer lugar, con indicios de seguir a la baja, dada su poca capacidad para hacer campaña política.

Meade está a años luz de alcanzar a los punteros, López Obrador y Anaya Cortés.

En los últimos días, la mayoría de los columnistas políticos, y los analistas de radio y televisión, han sido muy enfáticos en precisar que desde la Residencia Oficial de Los Pinos, se advierten los focos rojos, donde dan por descontada la derrota de José Antonio Meade.

El fuerte posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador, está a punto de desquiciar a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño Mayer, quienes están haciendo todo lo posible para evitar que el líder de MORENA llegue a tomar protesta como presidente de la República el 1 de diciembre.

El escenario adverso para el PRI, ha puesto en la mesa de análisis, que los principales operadores políticos de Peña Nieto, busquen un acercamiento con Ricardo Anaya Cortés, dado que es el único que puede vencer a López Obrador.

En este aspecto, hay otro escenario adverso para Peña Nieto, pues Anaya Cortés se ha convertido en uno de los más duros críticos del gobierno federal. Si el PRI lograra una alianza con la coalición Por México al Frente (PAN PRD y MC), José Antonio Meade sería obligado a humillarse, lo cual ya se va haciendo una costumbre.

Meade dice que no declinara a favor de Anaya.

Eso en estos momentos, lo que piense el tercer lugar de las encuestas, le viene valiendo un cacahuate a todo México.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.