“No he visto la película de Alfonso Cuarón”: Andrés Manuel López Obrador

22 enero, 2019

El mundo entero se ha arrodillado ante el filme mexicano “Roma”, quien la mañana del 22 de enero, fue seleccionada para competir por 10 nominaciones en los premios Óscar; esto es histórico, pues nunca antes una película nacional, había dejado tan asombrados a los miembros de la Academia de Hollywood.

Sin embargo, hay una persona que no ha mostrado interés por disfrutar el asombroso trabajo de Alfonso Cuarón. Esta persona no es cualquier persona…es el presidente de México, quien en su conferencia matutina, mostró su lado más ignorante respecto a la cultura y el arte diseñado por connacionales.

Sobre Roma, es una gran película…según lo que me han comentado. No he podido verla…sé (que Cuarón), es un cineasta de primer orden, un orgullo de México a quien felicito…también a todos los actores…a todos los que intervinieron en esta producción”, respondió balbuceando Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta de los reporteros sobre las nominaciones de dicha película.

Esta es una pequeña muestra del por qué solo unas cuantas películas mexicanas, pueden triunfar en el extranjero. El poco apoyo gubernamental para el cine mexicano, se ha evidenciado en los gobiernos del PRI y PAN, pero tiende a ampliarse con la administración de MORENA, pues el mismo López Obrador, no ha planteado una política de apoyo hacia la cultura.

Los mexicanos aún recordamos cuando Andrés Manuel tomó protesta como presidente de México, haciendo una distinción especial al cantautor cubano Silvio Rodríguez. Sin embargo, no tuvo palabras de agradecimiento a artistas como Óscar Chávez, quien con su canto logró criticar al régimen priista de los años 70 y 80, por lo que fue censurado de manera cruel.

López Obrador no sabe de cultura…ni de nada.

Andrés Manuel no aprendió nada como opositor.

El actual presidente de México, solo quería llegar al poder político.

En resumen, no hay nada rescatable en la Cuarta Transformación.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.