“No permitiré agresiones contra las mujeres”: Enrique Vargas del Villar

25 Julio 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

El gobierno municipal de Huixquilucan, ha dado un paso gigantesco para proteger al sector femenino de cualquier tipo de violencia o abuso que pudieran sufrir.

Con la integración e instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se buscará prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres de la localidad.

En este sentido, al alcalde panista, subrayó que su administración no solapará ningún acto que vulnere a las mujeres del municipio, y que cualquier persona que transgreda la paz y la armonía de los hogares, tendrá que pagar las consecuencias.

Huixquilucan es hoy día un municipio desarrollado en cuanto a educación, obra pública, y salud; además, trabajamos para que la localidad tenga altas expectativas de progreso económico, y para fortalecer más estas estrategias, tenemos que erradicar inmediatamente las agresiones contra las mujeres.

“Mi esencia y mi formación, me permiten aplicar políticas públicas a favor de la paz y la armonía en los hogares. Si queremos que Huixquilucan se convierta en el mejor municipio de todo México, es imprescindible poner un alto total a la violencia física y verbal en contra del sector que más satisfacciones y alegrías nos ha dado”, resaltó el edil.

El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Enrique Vargas del Villar, integrantes de dicho órgano, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Ceballos González, así como las regidoras, Marisela Rico Vázquez, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, Claudia Reyes Montiel y Josefina Ortiz Reyes.

También formarán parte de este Sistema, la directora del DIF municipal, María Teresa Belgodere Hernández; el Comisario de Seguridad Pública, Luis Antonio Alarcón Martínez; la Directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores e Irene Clemente Valencia, Subdirectora de atención a la mujer.

Con estas acciones, Enrique Vargas del Villar, pone a Huixquilucan como un fiel ejemplo de cómo se debe organizar un esquema para cuidar a las mujeres y ponderar la equidad de género en todos los rubros, especialmente en el orden de gobierno, donde el Ayuntamiento está conformado por mujeres emprendedoras, trabajadoras, y con un alto perfil de honestidad y responsabilidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.