“No quiero a un México corrupto”: Papa Francisco

3 Febrero 2016

Papa_Francisco_México_2016

La multimillonaria logística emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto para que el jefe de Estado Vaticano tenga una cálida estancia en el país, está muy lejos de ser una condición para que el representante de Pedro retire o cese sus críticas sobre la difícil situación que se vive en toda la República Mexicana.

En un ejercicio de preguntas y respuestas de feligreses mexicanos hacia el Papa Francisco, el Sumo Pontífice aclaró y subrayó que la Virgen de Guadalupe no quiere a un México violento, corrupto, donde exista tráfico de drogas y cárteles de narcotraficantes.

“Mi visita no servirá para tapar esas circunstancias, pero sí exhortaré a la lucha contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas“, puntualizó Jorge Bergoglio quien tuvo resonancia mundial al usar el término “mexicanización” para hablar sobre la mafia política y el narcogobierno.

El Papa Francisco, manifestó que la paz nace de la ternura y del diálogo entre los gobernantes y el pueblo. “México vive su pedacito de guerra, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Quisiera ser en México un instrumento de paz, pero con todos ustedes”, enfatizó.

La llegada del Vicario de Cristo a México está programada para el próximo 12 de febrero, y se espera que la nación completa se paralice ante el arribo de uno de los líderes mundiales más representativos de los últimos tiempos.

El Papa Francisco transformó la personalidad de los jefes de Estado del Vaticano, donde la opulencia, el orgullo, el despilfarro de dinero, fueron sustituidos por un semblante de paz, amor, tranquilidad. Jorge Bergoglio también ha fortalecido su lado político al ser pilar fundamental en el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Y,¿Por que no aboga para que los Estados Unidos ya nos dejen de saquear y explotar?. Es un mercenario igual que los gabachos se mueve por el mundo en busca de billetes.

wpDiscuz