“No seré el candidato presidencial del PRI”: Luis Videgaray Caso

6 Abril 2017

luis_videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, descartó la idea de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las próximas elecciones presidenciales de 2018. La negativa, se dio durante una conferencia de prensa en Washington, donde ofreció detalles sobre su encuentro con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly.

“No, no y no”, fue la respuesta de Luis Videgaray Caso ante la pregunta del corresponsal de la revista Proceso, sobre una posible aspiración suya para suceder a Enrique Peña Nieto.

El que Videgaray se haya descartado por completo, puede ser un signo de completa debilidad política tanto de él como del presidente de la República, ya que el haberse apartado tan fácilmente de la carrera presidencial, ofrece un amplio panorama de cómo están las cosas para el PRI a nivel nacional.

El haberse hecho a un lado para la nominación presidencial del Revolucionario Institucional, es un hecho significativo, ya que desde el inicio de la administración peñista, propios y extraños veían al ex titular de Hacienda como uno de los prospectos más importantes para ocupar la Residencia Oficial de Los Pinos.

Sin embargo, el ahora responsable de la política exterior de México, no fue inmune a los casos de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito, que ha sido una costumbre dentro del gobierno de Peña Nieto.

Al ahora canciller, se le descubrieron propiedades millonarias en el municipio de Malinalco, Estado de México, hecho que fue avalado por Virgilio Andrade, quien dirige actualmente el Bansefi y que fue el encargado de indagar los conflictos de intereses tanto de Videgaray, Peña Nieto como de Angélica Rivera.

Todo resultó en una pantomima política.

De esta forma, Videgaray se descarta para ser candidato presidencial.

Osorio Chong, puede festejar en estos momentos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.