Nochixtlán: la tumba del régimen priista

20 Junio 2016

Nochixtlán_CNTE

Lo que pasó el día de ayer en la carretera Oaxaca-México, tiene que ser visto como la próxima renuncia irrevocable e incondicional del Secretario de Educación Pública federal, ya que su inoperancia política, su débil perfil, su nulo liderazgo, así como su falta de capacidad para establecer un diálogo fructífero, han generado una interminable ola de violencia en el sur del país.

¿Pensaba Aurelio Nuño Mayer que con salir bonito y peinadito en los noticieros de López Dóriga iba a amedrentar a miles de maestros disidentes? ¿Pensó el secretario que por ser uno de los consentidos de Enrique Peña Nieto todos se iban a poner de rodillas ante él?

Lejos de ser un constructor y un pilar para la solución de problemas, Aurelio Nuño se ha convertido en un verdadero obstáculo para la paz social. La idea de que se tiene en el extranjero en estos momentos, es que México está en una guerra civil incontrolable, y esto se lo debemos principalmente al aspirante a la candidatura presidencial.

Nochixtlán es una zona de guerra, y ni el presidente de la República, ni el gobernador Gabino Cué, ni el Ejército, ni la Marina, ni la Policía Federal, mucho menos Nuño Mayer, podrán hacer frente a un caos que ya no solo se limita a ser un conflicto entre el magisterio y la SEP, sino que ya rebasó el límite de lo establecido.

Hoy México es un país ingobernable, y esto debe de ameritar decisiones políticas duras.

En un solo día, el conflicto en Nochixtlán, Oaxaca, dejó seis civiles muertos, más de 50 heridos y 21 detenidos. Estos números pueden ampliarse de manera importante, porque habrá que subrayar que la guerra que ha emprendido Aurelio Nuño contra los profesores, se extiende a Guerrero, Chiapas, y la Ciudad de México, por mencionar a los estados más importantes.

¿Sus “asesores” ya le habrán informado al junior de la SEP que Andrés Manuel López Obrador realizará una marcha multitudinaria para apoyar a los maestros el próximo 26 de junio? ¿El gobierno aplicará la misma fórmula de represión policiaca utilizada en Nochixtlán contra el archienemigo de Enrique Peña Nieto? ¿Cómo controlará la administración federal el problema que se les viene encima? ¿Seguirá Aurelio Nuño Mayer como titular de la SEP?

La sociedad mexicana está ávida de hacer una nueva Revolución, y el gobierno mexicano está provocando que millones de personas, entre empresarios, obreros, empleados, académicos, estudiantes, investigadores, analistas, intelectuales, periodistas, médicos, enfermeras, amas de casa, incluso los multimillonarios, estén a nada de exigir la dimisión de todo el gabinete de Enrique Peña Nieto, incluyéndolo a él, por supuesto.

Nochixtlán tiene que ser el “hasta nunca” para Aurelio Nuño Mayer.

Pero aún más, Nochixtlán debe ser el preámbulo del derrumbe del régimen priista.

¿Alguien duda de que el PRI será derrotado en 2018?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Carmen Alicia López Sánchez

Me uno a la causa no es justo con este gobierno

wpDiscuz