Nombran a Karla Chavarría Malvido como Embajadora para la Prevención de la Violencia contra la Mujer

2 septiembre, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), puso en marcha la campaña “Basta, No más Violencia a la Mujer”. Este programa busca erradicar cualquier tipo de agresión verbal, física y psicológica, en contra del sector femenino, el cual se ha acrecentado en los últimos meses.

Ante esta situación, la FGJEM –en coordinación con la asociación GESOMEX-, otorgó el nombramiento a Karla Chavarría Malvido, como Embajadora para la Prevención de la Violencia contra la Mujer y de Género, lo cual llena de esperanzas a todas aquellas personas, feministas y organizaciones no gubernamentales, que trabajan diariamente para contrarrestar este flagelo.

Chavarría Malvido es postulante, docente, conferencista y articulista Licenciada en Derecho Maestra Juicios Orales en el Sistema de Justicia Redes Sociales. Es presidenta de la Asociación Civil “Ahora es Cuando por un México Mejor”; miembro de la Barra Nacional de Abogados, A.C., y de la Barra de Abogados de la Ciudad de México, A.C.

También figura como integrante de la Barra de las Américas, Colegio de Abogados, A.C.; Federación Internacional de Criminología y Criminalística, A.C.; Acceso Legal a la Justicia y Derechos Humanos, A.C.; y Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, A.C.

En su canal de YouTube “Abogada Karla Chavarría”, ofrece cápsulas de enorme valía para los profesionistas y estudiantes del Derecho, así como para el público en general. Fue conductora del Programa Proyéctate Radio en la Sección “La Corte en Corte”, espacio dedicado a las noticias y resoluciones más relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Karla Chavarría es docente en la Universidad del Valle de México (campus Lomas Verdes). Imparte la “Materia de Amparo y Derechos Humanos” a nivel Licenciatura en Derecho. Es profesora del Curso “Primer Respondiente en el Proceso Penal Acusatorio”, impartido a la Secretaria de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de México.

Profesora del Curso en el Proceso Penal Acusatorio, impartido a la Secretaría de Seguridad Pública Gobierno del Estado de México. Ha ofrecido conferencias en el Congreso Internacional Penal desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Participó en “Ofrecimiento y Desahogo de Pruebas” en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, país invitado Chile. Estuvo en el Congreso Teoría del Delito, Valoración de la Prueba y Sistema Acusatorio, en Pachuca, Hidalgo; así como en el Congreso Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México.

Karla Chavarría, representa una luz de esperanza para todas las mujeres.

Su participación, será fundamental para realizar esquemas en contra de la violencia.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.