NopalPlastic, triunfa en la Aldea Digital

22 Julio 2015

NopalPlastic

*La idea se gestó en la Expo Agroindustrial 2014.

Con su exitoso esquema denominado NopalPlastic, alumnos del  Centro Universitario de los Altos -perteneciente a la Universidad de Guadalajara- lograron impresionar a la  Aldea Digital 2015 quien les dio el primer lugar en el rubro de Proyectos Universitarios de Innovación y Emprendimiento.

Nopal Plastic es una película plastificada, creada a partir del mucilago de nopal que sirve como recubrimiento para conservar alimentos refrigerados o a temperatura ambiente, susceptibles a deshidratarse y deteriorarse por acción del frio o bajas concentraciones de humedad; además de ser aséptico, por lo cual no altera el sabor de los alimentos.

Los estudiantes Adán Orozco, Abraham Gómez y Víctor Navarro -asesorados por el maestro Jorge Franco Íñiguez– superaron a 100 proyectos de 467 instituciones educativas nacionales y extranjeras convocadas por la Aldea Digital 2015.

NopalPlastic, se se gestó en la Expo Agroindustrial 2014, la cual organiza el Centro Universitario de los Altos con el fin de incentivar la innovación en sus estudiantes.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.