Norberto murió el sábado

11 junio, 2019

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó el lunes 10 de junio, que había evidencias sólidas para pensar que Norberto Ronquillo Hernández, había sido asesinado el mismo día de su secuestro (martes 4 de junio).

Godoy indicó que el avanzado estado de descomposición del cuerpo, se prestaba para esa suposición.

Sin embargo, ahora se conocen elementos con mayor veracidad, que contradicen los dichos de la procuradora, y que por ende, podrían traer serías consecuencias en las investigaciones. Sobre todo, porque los días no cuadran en este hecho que conmocionó a todo México.

En su columna publicada en El Universal, el periodista y escritor Héctor de Mauleón, señala que el joven universitario no murió el día que lo secuestraron, sino el sábado 8 de junio, justo cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, acudía a un mitin político convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El columnista tiene copia de la necropsia donde se ofrece este dato.

En este sentido, habría que preguntarnos si la procuradora, tuvo que mentir diciendo que el universitario había fallecido el mismo día de su plagio, esto para no exhibir la irresponsabilidad de Claudia Sheinbaum, quien en vez de quedarse en la capital del país para atender personalmente este asunto, prefirió irle a besar los pies a AMLO hasta Tijuana.

Héctor de Mauleón ofrece otro dato catastrófico: la patética “austeridad republicana”, impulsada por López Obrador, y seguida por sus subalternos de MORENA, permitieron que las Unidades Antisecuestro de la Ciudad de México, fueran totalmente desmanteladas.

En estos momentos, no hay personal para atender cualquier secuestro en la ciudad.

Las mentiras empiezan a flotar en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El puesto le está quedando demasiado grande a la militante de MORENA.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.