Cesan a funcionarios de Ecatepec

10 julio 2014

*Autoridades, revisan la normatividad de todos los Ayuntamientos.

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó la tarde de hoy, que fueron removidos de sus cargos los funcionarios municipales, Fernando Caballero Sotelo, Arturo Miranda Platas y Eduardo Ruiz Moreno, por la tragedia ocurrida en el municipio de Ecatepec, después de la celebración de un baile popular, que terminó en la muerte de tres personas.

José_Manzur_QuirogaLas personas señaladas, fungían como titulares de la dirección y subdirección de gobierno, así como de Protección Civil. El motivo de su separación, es para transparentar las investigaciones respecto a la estampida que se originó por la supuesta balacera que se suscitó al interior del paraje conocido como “30-30”, lugar donde se presentaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, entre otros artistas.

“Tenemos la instrucción del señor gobernador, de ser total y absolutamente transparentes con ustedes. Para el gobierno del estado es muy fácil decir: esto fue un asunto municipal, pero el gobierno de Eruviel Ávila lo que quiere, es que dentro de las normas de Protección Civil, las personas que les guste ese tipo de eventos asistan con seguridad”, afirmó Manzur Quiroga.

Agregó que el gobierno estatal revisa actualmente la normatividad que regula los asuntos de Protección Civil, y que durante este fin de semana se establecerá contacto con los alcaldes en cuyos municipios se tengan programados bailes u otros eventos masivos próximamente, para notificarles que si cumplen con la normatividad, se pueden llevar a cabo, con lo que se pretende brindar condiciones de seguridad a los asistentes, así como evitar perjudicar a las empresas organizadoras.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.