“Nuestros usuarios, están protegidos por un seguro de cobertura amplia”: Uber

17 junio 2015

Uber_México

*Taxistas del D.F. sienten presión ante nuevos esquemas de modernidad.

El anunciado debate entre Uber y los taxistas de la Ciudad de México, celebrado el día de hoy, terminó sin ningún resultado, pero sí con un sinfín de descalificaciones por parte de los representantes de los vehículos asentados en el Distrito Federal.

Rubén Alcántara, líder de la alianza de radio taxistas, destacó que Uber no se maneja con las normas legales estipuladas en la Ley de Movilidad, además de transportar al público en general, aunque se digan privados, señaló.

En tanto, Daniel Medina, vocero de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México, añadió que no se cuenta con esquemas de políticas públicas que permitan el transporte bajo el modelo de Uber .

Por su parte, Ana Paula Blanco, directora de comunicación de Uber para América Latina, señaló que la aplicación funciona apegada a la ley pagando los impuestos estipulados por la autoridad.

En su cuenta de Twitter, Uber destacó su visión productiva, ya que el 40% de los que ahora son socios-conductores, estaban desempleados y en estos momentos ya tienen una fuente de ingresos.

Además, subrayó que son una alternativa complementaria de movilidad, a la vez de ampliar el alcance de la red de transporte público.

Como punto fundamental, Uber enfatizó en la red social, que los usuarios cuando usan su servicio, están protegidos con un seguro de cobertura amplia durante la totalidad del viaje.

Cabe señalar, que diversas organizaciones ciudadanas, han respaldado la postura de Uber, debido a que en los últimos años se han presentado innumerables casos de asaltos, secuestros, incluso abusos sexuales en contra de mujeres, por parte de algunos taxistas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz