Nuevo León deportará a migrantes

23 octubre, 2018

El polémico gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, generó comentarios más que negativos luego de que manifestara su repudio a la caravana migrante procedente de Honduras, señalando que su administración no cuenta con la estructura necesaria para albergar a quienes pretendan quedarse aquí a vivir sin papeles.

El portal ABCNoticias.Mx difunde declaraciones del mandatario de Nuevo León, donde incluso señala coincidir con Donald Trump, en el sentido de que al aceptar a migrantes, estos podrían quitar oportunidades a los regios.

Esto se nos convierte en problema de seguridad al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo. Nuevo León no tiene la posibilidad económica para eso, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, expresó Rodríguez Calderón.

Las palabras del gobernador encontraron oposición en la Asociación Civil Casa Monarca, quien destacó que Nuevo León sí podría recibir a los migrantes, pues el crecimiento económico durante el primer trimestre de 2018, fue de un 4.4 por ciento, mientras que a nivel nacional se estima que al cierre del año sea de un 2. 3 por ciento.

En tanto el Producto Interno Bruto (PIB) del estado asciende a 1.1 billones de pesos en actividades económicas de la industria manufacturera, comercio y servicios, en donde las personas que vienen en busca de oportunidades buscarían trabajar.

De esta forma la caravana migrante ya encontró al Donald Trump mexicano.

La desgracia humana es festín para políticos conservadores.

Dios proteja a los hondureños durante su paso por Nuevo León.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.