Oaxaca y Guerrero: el colapso educativo; ¿qué políticos protegen a la CNTE?

3 abril 2013

Enrique_Peña_Nieto_CNTESi el gobierno federal pudo contrarrestar, detener y colapsar el liderazgo del Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ¿entonces qué es lo que les impide que se actúe de la misma forma con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)?

En estos momentos, Oaxaca y Guerrero, están colapsados por los maestros que no permiten una reforma educativa, más que la de ellos; es decir, quieren un esquema acorde donde se les facilite todo: enseñar lo que quieran, trabajar cuando quieran, celebrar lo que sea y movilizarse los días que deseen, sin importar el derrumbe en la enseñanza de esos estados

¿Quién protege a la CNTE? ¿Por qué se sienten tan seguros y poderosos? ¿Apedrear el congreso de Guerrero o cerrar autoritariamente las plazas comerciales en Oaxaca, es lo legal en este país? ¿Dónde está la supuesta fuerza política de los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué? ¿Dónde está la Secretaría de Gobernación para frenar esta siniestra forma de protestar?

Al parecer, la CNTE tomó más fuerza con la detención de Elba Esther Gordillo, y no se amedrentó. Siendo así, entonces la población ya no entiende qué fue lo bueno y lo malo al quitar a la líder magisterial. Ayer mismo, la Presidencia de la República, difundía imágenes de Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor y Juan Díaz de la Torre, flamante líder de la SNTE, reafirmando que para ellos, Elba Esther ya quedó atrás. Pero, ¿y el presente?

Ya basta de resignaciones y de lamentaciones, Enrique Peña Nieto, debe de actuar con mayor fuerza sobre la CNTE, no es posible que miles de alumnos estén al deseo de que si sus maestros quieren o no trabajar profesionalmente. Hay que identificar de inmediato a los políticos que respaldan a la CNTE; hay que hacer de México un país de leyes.

La CNTE, un obstáculo para el progreso de México.

¿Podrá Peña Nieto, contener este poder?

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.