Papa Francisco, pide perdón a las víctimas de abusos sexuales

7 julio 2014

*El jerarca religioso, se comprometió a luchar contra la pederastia.

En un hecho histórico, el Papa Francisco, reconoció los abusos y violaciones sexuales de obispos y sacerdotes católicos, por lo que pidió perdón a las víctimas de estos delitos. Igualmente, se disculpó por la omisión de los jerarcas religiosos ante este terrible mal.

Papa_FranciscoEl jefe de la Iglesia Católica, se reunió con los sobrevivientes de los abusos, a quienes les expresó su tristeza por los pecados y crímenes cometidos por miembros del clero. Agregó, que la Iglesia debe llorar y reparar lo que le hizo a las víctimas.

“Suplico perdón por lo que se ha convertido en un culto sacrílego de profanación a Dios”, exclamó.

Agencias informativas internacionales, informan que el encuentro de las víctimas con el Papa, se produjo en la residencia privada, la Casa Santa Marta, donde Francisco se aloja desde su elección como Pontífice en marzo del 2013.

El Pap, Francisco se comprometió a luchar contra la pederastia. A pesar de estos gestos de apoyo, asociaciones de víctimas consideran que la jerarquía de la Iglesia no está haciendo todo lo posible para impedir que sacerdotes abusen sexualmente de menores de edad.

El que el Papa Francisco, haya recibido a los que han sufrido violaciones sexuales por parte de quienes predican la palabra de Dios, es visto como una clara señal de que el máximo jerarca católico, no solapará –como lo hicieron sus antecesores- a quienes hayan convertido en un infierno la vida de millones de personas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.