Obtiene la UNAM, el Primer Lugar en el Concurso de Obras Médicas.

26 enero, 2010

El trabajo de investigación “Teoría Neurocientífica”, del neurocientífico Armando Mansilla Olivares, profesor del posgrado de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, obtuvo el primer lugar del Concurso de Obras Médicas, el más importante de los organizados por la Academia Nacional de Medicina.

El documento, describe los aspectos teóricos de la actividad neurofisiológica de nuestro organismo. Abarca los elementos que forman parte del Sistema Nervioso Central, comenzando con las células que lo conforman: por un lado las neuronas, que permiten mediante su organización y decodificación se lleve a cabo la recepción y percepción de los estímulos provenientes del medio que los rodea.

El Doctor, agrega que por otro lado, las células gliales, que además de participar en la función inmunológica, de sostén, aislamiento, nutrición, crecimiento, desarrollo y diferenciación, ejercen una influencia determinante sobre la comunicación sináptica, base de los procesos de recepción, percepción, memoria, evaluación, comparación, inferencia, pensamiento y recuerdo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.