Ofrece Alfredo del Mazo Maza transformar el sistema de salud

6 abril 2017

alfredo_del_mazo_maza

El aspirante priista a la gubernatura del Estado de México, volvió a golpear al gobernador Eruviel Ávila Villegas, al señalar que los centros de salud, contarán con más médicos, enfermeras y medicinas, y que ofrecerán servicio los siete días de la semana.

Al realizar su campaña política en el municipio San Felipe del Progreso, Alfredo del Mazo Maza, también se comprometió a impulsar unidades móviles de atención para las comunidades, así como clínicas especializadas para atender a las mujeres.

Estos puntos fueron muy bien recibidos por una población que nunca ha sido beneficiada en estos rubros, y que ha sido ignorada por el gobierno estatal, a tal grado de que San Felipe del Progreso está considerado como una de las localidades con mayor rezago social.

En una parte de su mensaje, Alfredo del Mazo, “presumió” los logros de Eruviel Ávila Villegas en el tema de salud, destacando la construcción de 122 centros médicos, aunque reconoció que es muy importante dotarlos de médicos, equipo y medicina necesarios para la demanda de la comunidad.

Este apartado es muy interesante, porque precisamente Eruviel ha dejado sin doctores, medicinas y equipo necesario, a más de la mitad de los centros de salud, tanto del Valle de México como del Valle de Toluca.

De hecho, algunos hospitales y clínicas inauguradas en el periodo de Ávila Villegas, hoy están sin funcionar, con graves fallas en sus construcciones y con muy poco personal para atender casos de emergencia.

Cabe señalar que uno de las grandes losas que carga Del Mazo Maza en sus espaldas, es la terrible imagen que tiene la ciudadanía de Eruviel Ávila Villegas, quien ha sido una auténtica piedra en el zapato para las aspiraciones del aspirante del Revolucionario Institucional.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.