Ofrece la UNAM cuatro nuevas carreras

6 diciembre, 2014

*La máxima casa de estudios, fortalece su liderazgo académico.

El Consejo Universitario, aprobó la creación de cuatro nuevas licenciaturas: Teatro y Actuación, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, Administración de Archivos y Gestión Documental, e Ingeniería en Sistemas Biomédicos, con lo que se amplió la oferta académica de la UNAM a 112 carreras.

La licenciatura de Teatro y Actuación –teniendo como entidad a la ahora Facultad de Música- formará a actores escénicos profesionales, propositivos, éticos, responsables, comprometidos, críticos y activos, capaces de desenvolverse en un campo laboral que les permita satisfacer las necesidades de la escena nacional.

UNAMPodrán incursionar en cine, televisión, radio, danza, arte circense o cualquier medio que requiera sus habilidades. El plan de estudios se cursará en ocho semestres, con un total de 356 créditos. El ingreso será indirecto, con requisitos adicionales.

Los licenciados en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, analizarán, diseñarán, gestionarán, ejecutarán y evaluarán programas que potencien las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejezcan.

Con perspectiva de género e interculturalidad, la carrera durará cuatro años con un valor total de 358 créditos. La opción técnica dura dos años y medio y tiene un valor de 221 créditos distribuidos en 33 asignaturas.

Referente a la carrera de Administración de Archivos y Gestión Documental, los profesionales de esta materia, serán capaces de administrar archivos y gestionar documentos, con el uso de la teoría y práctica respectiva, los instrumentos de la administración y el marco humanístico.

Teniendo un enfoque ético, jurídico y social, así como una visión que permita la optimización de los recursos y los servicios, la licenciatura tendrá una duración de ocho semestres con un total de 392 créditos. La opción técnica contempla un plan de estudios de cuatro semestres y un total de 211 créditos.

Por su parte la Ingeniería en Sistemas Biomédicos, egresará a especialistas con conocimientos sólidos y habilidades en los principios de la ingeniería en biomecánica, instrumentación biomédica y logística hospitalaria, para integrarlos y aplicarlos en el área biomédica, conforme al perfil profesional.

El egresado se caracterizará por su capacidad de combinar los conocimientos adquiridos en la materia y en el área de las ciencias de la salud con la finalidad de diseñar, implantar, mantener y desarrollar nuevas tecnologías en el ambiente médico-hospitalario e industrial, al interactuar con médicos e ingenieros mecánicos, mecatrónicos, electrónicos e industriales, entre otras áreas afines. Se cursará en 10 semestres con un mínimo de 430 créditos.

(Información de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.