Ofrece Tony Blair, Conferencia Magistral en la Universidad del Valle de México (UVM)

24 septiembre, 2012

El ex Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair –quien también ha sido señalado como uno de los políticos mundiales más influyentes de los últimos tiempos- llegó al Distrito Federal para ofrecer una conferencia magistral en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán, provocando una enorme expectación entre alumnos, académicos y sociedad en general.

Dieter Holtz, Presidente de Laurate International Universities para México y Latinoamérica –red académica de la cual forma parte la UVM- fue el encargado de dar la bienvenida al líder inglés, destacando la investidura del exponente y resaltando el esfuerzo que lleva a cabo la institución de educación superior, para que sus universitarios conozcan las experiencias de personajes de talla internacional.

En la plática, donde se subrayó el papel de la revolución tecnológica, considerando si a partir de este contexto, los líderes nacen o se hacen, Tony Blair, aseguró que los liderazgos con natos; sin embargo, la clave también está en proveer a los estudiantes, herramientas que apoyen el desarrollo de sus habilidades.

‘En un mundo que cambia tan rápido, ser líder es una tarea compleja. Hace algunos años las cosas eran permanentes: las familias, los trabajos, las opciones de programas de televisión y los procesos educativos eran tradicionales.

‘Hoy nada permanece, todo cambia, y entre otras cosas, la Internet ha revolucionado la forma en que vivimos nuestras vidas, por ello hay que inculcar a los estudiantes habilidades específicas que les permitan enfrentar el mundo de hoy’, exclamó.

El también pilar del Partido Laborista, recalcó que en México las oportunidades son enormes, donde hay mucho por aprender de los errores propios y de los otros. Ante pregunta expresa de una alumna, sobre el papel de Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, Tony Blair, aconsejó definir las prioridades del país y enfocarse a ellas.

@UVMMEXICO

@prensaUVM

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.