Olga Sánchez Cordero ya le presentó su renuncia a Andrés Manuel López Obrador

5 febrero, 2019

La crisis política que se vive al interior del gobierno mexicano, está a punto de estallar, y lejos de que se difunda una imagen de unidad y respaldo hacia el presidente de la República, todo parece indicar que la mecha encendida, está a punto de llegar al barril de pólvora más explosivo de Palacio Nacional.

En su muy leída columna “Estrictamente Personal”, el periodista Raymundo Riva Palacio, señala que Olga Sánchez Cordero –secretaria de Gobernación-, ya le presentó dos veces su renuncia a Andrés Manuel, las cuales fueron rechazadas de inmediato, ante la gravedad política que esto generaría.

El columnista, quien es leído a nivel nacional e internacional, señala que Sánchez Cordero, ha sido muy golpeada por las conferencias de prensa mañaneras de López Obrador, ya que ella tiene que estar presente como parte del gabinete de seguridad que sesiona diariamente. El agotamiento físico ha asfixiado a Olga Sánchez Cordero.

Sin embargo, la ya escasa relación entre la titular de la Secretaría de Gobernación y el presidente de la República, viene desde el tiempo de la transición política con el gobierno de Enrique Peña Nieto. El ahora Ejecutivo Federal, decía a sus cercanos que Sánchez Cordero, no concretaba sus órdenes, por lo que le dejó de contestar el teléfono.

Pero tal vez la gota que derramó el vaso, y por lo que Olga Sánchez presentó su renuncia, fue los momentos posteriores a la muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, ya que la secretaria de Gobernación llevaba la encomienda de que el gobierno interino sería para los panistas.

Eso no pasó, y tanto Yeidckol Polevnsky como Miguel Barbosa, que ignoraron el acuerdo político de Sánchez Cordero con el PAN y están operando en sentido contrario para que ahora sí el mismo Barbosa gane la elección en Puebla.

Esta es la nueva de la Cuarta Transformación.

López Obrador pide unidad a los mexicanos.

Aunque tal vez la unidad debería pedírsela a los miembros de MORENA.

¿Cuánto resistirá la mecha para llegar al gran barril de pólvora?

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150