OPDM Tlalnepantla, ejemplo de calidad

13 Diciembre 2016

rodolfo_martinez_munoz

El titular del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), Rodolfo Martínez Muñoz, destacó que en este primer año de gestión, se pudo liquidar la deuda histórica que se tenía con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual ascendía a 167.3 millones de pesos.

Gracias a la liberación de esta deuda, el OPDM pudo mantener en óptimas condiciones las instalaciones hidráulicas, y ofreció servicios públicos de calidad, que cubrieran las necesidades de la población.

Rodolfo Martínez Muñoz, quien es considerado uno de los funcionarios más eficientes en todo el Estado de México, señaló que gracias a la visión y dinamismo de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el OPDM es visto como una de las dependencias más funcionales a nivel nacional.

Como muestra del arduo trabajo, se puede mencionar que en este primer año, se dio mantenimiento preventivo y correctivo a 32 pozos, 131 rebombeos de agua y 54 cárcamos de aguas residuales, beneficiando a las 265 comunidades del municipio.

Este objetivo tuvo una inversión de 43 millones 223 mil pesos.

Además, en coordinación con el gobierno del Estado de México -a través de la CAEM-, se efectuó la sustitución de mil 200 metros de la red de distribución, así como la instalación de 195 tomas domiciliarias en San Andrés Atenco; trabajos que en una primera etapa requirieron una inversión conjunta de un millón 750 mil 500 pesos.

Esta obra beneficia a tres mil habitantes.

Asimismo, el OPDM se colocó a la vanguardia al modernizar el sistema comercial para incrementar la recaudación, mejorar los procesos de lectura y facturación; reducir las capturas manuales de información, así como los procesos operativos.

De igual forma se puso en operación el Call Center, con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención personalizada a los ciudadanos y se reactivó el número de atención 01-800 OPDM.

Por primera vez se implementó el sistema de la “Red Qiubo” para facilitar el pago del servicio de agua en comercios afiliados, sin necesidad de que los usuarios tengan que ir a las oficinas del organismo.

Cabe resaltar que gracias a las medidas implementadas por Denisse Ugalde Alegría, las dependencias municipales ahora cuentan con un mayor control y disciplina en sus finanzas, lo cual ha servido para ofrecer a la ciudadanía una atención de primer nivel.

Gracias al proyecto anticorrupción, el gobierno de Ugalde Alegría, ahora puede presumir ser uno de los municipios más reconocidos en todo el país, ya que gracias a las actuales políticas públicas, se ha impulsado la inversión nacional y extranjera, se han generado cientos de empleos, y se ha podido catapultar la educación a nivel profesional.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.