Ópera Infantil en el Lunario; Nueva Forma de Cautivar a los Niños.

15 marzo 2010

La ópera es un espectáculo donde se fusionan todas las artes. Por ello, es una manifestación que puede cautivar a los niños si se les acerca a través de adaptaciones pensadas especialmente para ellos, señaló Silvia Rittner, directora general de Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento, compañía que llevará al Lunario tres joyas operísticas.

Se trata de Don Giovanni, Madama Butterfly y El barbero de Sevilla, que se presentarán los días 14, 21 y 28, respectivamente, en el Lunario, recinto ubicado a un costado del Auditorio Nacional. En entrevista Rittner comentó que los montajes de operísticos que el público podrá apreciar son adaptaciones de las piezas originales, y tienen como objetivo sensibilizar a los infantes desde temprana edad y así formar futuros espectadores.

Agregó que estas versiones recurren a elementos atractivos para los menores, como la multimedia, que hace más lúdico el momento. Cada ópera cuenta con sus respectivos elementos escenográficos y de vestuario, así como las interpretaciones musicales en vivo.  A veces se usa la figura del narrador para darle un hilo conductor a la obra o marionetas al estilo del teatro japonés bunraku. La duración de las mismas es aproximadamente de una hora, de tal forma que la función no llegue a cansar a los niños.

(CONACULTA)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.