OPINIÓN. Douglas Jackson: Ejemplo Altruista a Nivel Mundial / Por Adriana Sarur Torre.

15 diciembre, 2011

Estimables lectores, deseo compartir con todos ustedes un grandioso evento en el que participé el día de ayer, miércoles 14 de diciembre, pero déjenme ponerlos al tanto:

En la década de los ochentas, al estar trabajando el Dr. Douglas Jackson como consultor internacional en diversos países en vías de desarrollo, se dio cuenta que en algunos hospitales, los pacientes no podían ser atendidos debido a la escases y falta de suministros, así como de equipo médico; gracias a la sensibilidad, preocupación, visión y determinación del Doctor, es que en 1987, en el estado de Colorado, Estados Unidos de América -con el apoyo de algunos amigos que se desempeñaban en el sector de la industria médica- en sólo 30 días logró recolectar en la cochera de su casa, alrededor de 250 mil dólares en suministros médicos, mismos que donó y envió a Brasil.

Gracias al esfuerzo del Dr. Douglas Jackson, es que en 1997 surge la Fundación Project Cure. A lo largo de todos estos años, orgullosamente la Fundación se ha colocado como líder a nivel mundial en el desarrollo de nuevas formas de organización para proveer y donar la mejor calidad en suplementos y equipo médico, brindado apoyo en más de 120 países alrededor del mundo, en los cuales ha entregado salud y esperanza.

Después de lo anterior y entrando de lleno en lo que nos ocupa, les cuento que Project Cure, se encuentra en México y orgullosamente les digo que la gente que representa a la Fundación en nuestro país -en conjunto con las oficinas principales en Estados Unidos- ambos preocupados por la niñez y con deseos de contribuir con el sector salud capitalino, se dieron a la tarea de recabar en un gran contenedor material, instrumentos, aparatos y utensilios médicos y quirúrgicos, así como equipo técnico y de cómputo especializado; el cual se donó y entregó al Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, a través de la Fundación Kash por la Salud (representante exclusivo de de Project Cure) que en conjunto, ambas fundaciones ayudan a la población mexicana que se encuentra en la pobreza y en un estado de vulnerabilidad de asistencia social y médica.

Felicidades por tan noble gesto.

*La Articulista, es Diputada Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Secretaria de las Comisiones de Hacienda y Seguridad Pública.

 

 

 

*PROJECT CURE.

 

 

@asarur

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.