OPINIÓN. Enrique Peña Nieto (…o el Político que Escribirá la Verdadera Transición).

15 agosto, 2011

El día de hoy, fue un difícil despertar para Ernesto Cordero, Santiago Creel, Alonso Lujambio, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, pues cayeron a una cruel realidad: su trabajo, su proselitismo, sus ataques internos y externos, no han tenido ningún tipo de impacto positivo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Ni uno de ellos, llámense panistas, perredistas o petistas (en el caso del “Peje”), han sabido conducirse acertadamente ante una población con mayor madurez política y con un alto índice de exigencia gubernamental. De hecho, ahora la población es política, y no las personas que dicen representar ese aspecto.

Día con día, Enrique Peña Nieto, avanza de manera desmesurada, a pesar de que entrará a una lógica de descanso administrativo, considerando el fin de su administración mexiquense, aún así, nadie de los arriba mencionados tiene la capacidad suficiente para hacerle sombra.

La encuestas publicadas por el El Universal y Consulta Mitofsky, son una fiel constancia de cómo estás las simpatías ciudadanas, y decir o pensar que esto puede cambiar en cualquier momento, resultaría muy utópico, pues no sólo hablamos de distancias en cuanto a porcentajes; también, hablamos de las actitudes de cada personaje.

En el año 2006, Andrés Manuel López Obrador, deslumbraba con las encuestas que le daban la Presidencia de la República…la historia ya la sabemos todos. Por más que AMLO, haya hablado de un fraude que sí pudo existir, su verdadera derrota se dio en sus acciones, en sus conductas y en sus arrogancias; y de esa fallida estrategia, nadie pudo levantarlo.

Entonces, suponer que Enrique Peña Nieto, pudiera caer en excesos de confianza, es muy equivocado; pues él –conocedor a fondo de las formas y las expresiones electorales- no caerá en un juego por muy sucio que sea, ya sea al interior o exterior de su propio partido. Sin menoscabo, el gobernador mexiquense, se perfila como el hombre que puede escribir el comienzo de una verdadera transición política en el país.

Ahora, mucho cuidado con esos arrebatos por querer cambiar una historia que no les pertenece en este momento. Es debidamente necesario, suplicar al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, que no haga caso a esas voces egoístas que lo animan a contender en la elección presidencial, porque esa sugerencia más que llevarlo a un altar, lo pondrán en la antítesis del respeto y admiración que él posee ante miles de mexicanos.

Es así, como sigue la marcha electoral, habrá que estar al pendientes de los comentarios que hagan sobre esta encuesta, los protagonistas de la política mexicana. Digo, si es que les queda algo por decir. (Por Luis Enrique Rocha)

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

maria elena sanchez morales

ya no hay quien detenga el proyecto de enrique porque el trabajado en beneficio de quien mas lo necesita y no cae en provocaciones por el contrario el da propuestas y sobre todo los hechos.