OPINIÓN. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República (…y el Hartazgo en el Extranjero del Sexenio Calderonista).

14 mayo, 2011

No es casualidad que el congresista demócrata por el estado de Texas, Henry Cuellar, haya destapado al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no como el próximo candidato presidencial, sino como el siguiente Presidente de la República, algo que hasta en estos momentos, sigue causando gran revuelo tanto en la política mexicana, como en la estadounidense.

¿Por qué decimos que no es coincidencia dicha declaración? Simple y sencillamente, por el hecho de que Estados Unidos, ya no tiene un ápice de confianza en las instituciones gubernamentales panistas de nuestro país. La salida del embajador, Carlos Pascual, es una clara muestra de que las calificaciones en política, economía, desarrollo social y crecimiento sustentable, están en un nivel tan bajo, que a E.U. ya no le importa cómo terminará el presente sexenio, lo que ellos quieren es eso, que se acabe de una vez por todas.

Semanas antes, Wikileaks –el portal de inteligencia que sorprendió a propios y extraños con devastadoras revelaciones- publicó los cables que el embajador, Carlos Pascual, había enviado a la Casa Blanca, respecto a la situación de nuestro país. Entre los puntos más importantes, la embajada señalaba como principal preocupación, la deteriorada imagen del ejército mexicano y el alarmante incremento del narcotráfico. Estas afirmaciones, fueron sin duda la carta de retiro de Carlos Pascual.

El hecho, provocó fisuras irreparables en la relación México-E.U., a tal grado de que el congresista demócrata, sólo espero que Felipe Calderón subiera al avión de regreso, para demostrarle que con los estadounidenses no se juega, y que Enrique Peña Nieto (independientemente de su gran popularidad en todo el país), tiene también el voto de confianza del país más poderoso del mundo, para que ocupe el Poder Ejecutivo Federal, el próximo año.

Ahora, veremos las diferentes reacciones panistas y perredistas en la Cámara de Diputados Federal, pues apenas unos días antes, los opositores culpaban a Enrique Peña Nieto, por no haberse logrado la reforma laboral. En fin, los tiempos se aceleran y mientras se prepara el escenario electoral mexiquense, desde el extranjero ya visualizan un México priista para el 2012. (Por Luis Enrique Rocha)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

FCO.U. OLVERA

MERECE MAS PREMIOS QUE CALDERON .Y SIN DUDA LE DEVEMOS LA VICTORIA DE EL ESTADO DE ZACATECAS OJALA LO APOYE MIGUEL ALONSO REYES COMO LO OPOYO LA CUPULA DEL ESTADO DE MEXICO. ENRIQUE A SIDO BUEN GOBERNADOR Y SERA EL MEJOR PRESIDENTE .
saludos desde zacatecas.

fco.u.olvera vazquez

saludos ha lius chavitos desde jerez zacatecas

Norberto

Verdaderamente que el Trabajo llvado a cabo del Lic. Enrique Peña Nieto en el Estado de México repercute con un signo positivo PORQUE LO FIRMO LO CUMPLO y Así tiene un Efecto para todos los Mexicanos.

carlos vallejo mora

lic peña por este conducto reciba un cordial y atento saludo de carlos vallejo mora y sea este el motivo de dirigirme austed y presentarme ante usted con el debido repeto espero que sea usted nuestro proximo presidente constitucional y cuente de antemano con mi voto y el de mi familia ya que somos priistas de conviccion no de conveniencia ojala pueda invitarme a paricipar en su campaña ya que me gusta la politica y tengo muchos años participando con mi partido e tenido unos cargos entre algunoe escretario general del XX11 DTTO en Iztapalapa pertenesco al grupo del lic… Leer más »

isael ramos rita

El trabajo dignifica el alma del ser humano. Enrique Peña Nieto hace el esfuerzo diario de trabajar para la gente. Espero sea un buen augurio para que atienda las necesidades de los pueblos de Mexico y las Colonias marginadas. Como presidente nacional de la cofederacion nacional de pueblos y colonias, invito al Sr. Gobernador del Estado de Mexico a que en su plan de trabajo para mexico, trabaje con los programas de seguro de desempleo, apertura de fabricas de vestido y calzado en cada municipio, apertura de bancos de alimentos en cada distrito de cada estado, seguro social para todos… Leer más »