OPINIÓN. Felipe Calderón Hinojosa; el Intolerante Presidente Católico.

14 octubre, 2011

Afines a una misma fe, Felipe Calderón Hinojosa y Marcelo Ebrard Casaubon, se apresuraron en saludarse y desearse lo mejor del mundo en plena Villa de Guadalupe, al inaugurarse la Plaza Mariana, en días pasados. Mientras tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera, aquel que ha sido acusado de proteger y esconder a pederastias, estaba más que conforme sobre la unión y hermandad que logró la Virgencita de Guadalupe.

El extenso territorio pagano católico, es demasiado pequeño, para tanto cinismo político y complicidad mediática.

No se vale bajo ningún argumento. No se vale, bajo ninguna circunstancia. No se vale, bajo ninguna justificación, que cualquier Presidente de la República conservador, aperture un espacio dirigido a una sola creencia, y le grite  a las diferentes denominaciones cristianas protestantes, que aquí, en México, los únicos chicharrones que truenan son los de Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Íñiguez y Onésimo Cepeda.

Bajo, muy bajo ha caído el poder presidencial de Felipe Calderón; incluso, ha superado al humillado Vicente Fox Quesada, de muy asqueroso recuerdo cuando besó el anillo papal. No cabe duda, desde que llegó a la residencia oficial de Los Pinos, el Partido Acción Nacional, ha dispuesto de todo el poder y el dinero, no sólo para encausar a la religión católica del país, sino también, para aplastar a los conceptos liberales.

Sería fascinante, que en medio de tanto jolgorio, Felipe Calderón Hinojosa, hubiera pedido en su discurso, un momento de reflexión, para todas aquellas mujeres y niños, que han sido expulsados de las comunidades de Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, por no profesar la religión de la ultra católica familia presidencial.

“Mi esposa, desde hace años, ha sido asidua visitante todos los 12 de Diciembre”, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, entre risas de alegría, y una voraz burla a los no creyentes. Nuestro país, México, siendo un país meramente católico, no necesita espaldarazos religiosos de nadie. Y lo que es el colmo, el menos indicado, Norberto Rivera Carrera, reconoció el papel fundamental de Andrés Manuel López Obrador, para generar ese espacio comercial… Lo que es saber de política y de complicidades.

Pobre de nosotros, los que crecimos en una iglesia protestante. Pobre de nosotros, los que tenemos pensamiento y corazón liberal. Pobre de nosotros, los que no creemos en deidades, más que en la fuerza de la mente y del corazón. Pobre de nosotros, los que no vamos a la Villa de Guadalupe, porque no seremos parte de esa gloria terrenal. Pobre de nosotros, los que pensamos en las familias desplazadas por la religión. En fin. Pobre de nosotros; pero también…Pobre de México.

*Por Luis Enrique Rocha, Director General del Portal de Noticias, Política y Estilo.

*VIDEO, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, CATÓLICO.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.