OPINIÓN. La FES Acatlán, Luis Felipe Bravo Mena, y la Renuncia de su Coordinador de Campaña.

24 mayo, 2011

Si en estos momentos, pudiéramos responsabilizar del ridículo que hizo Luis Felipe Bravo Mena en la FES Acatlán, sin duda alguna, todos los señalamientos estarían enfocados a Alfredo Rivadeneyra Hernández,  su coordinador de campaña. ¿Cómo es posible que hayan expuesto de esa forma al candidato panista? ¿Tan poca visión tiene el coordinador como para no saber que Luis Felipe enfrentaría a un ambiente muy hostil? ¿Cómo se programa un día de proselitismo en la casa de campaña de Bravo Mena? Sería muy interesante conocer estas interrogantes, porque si de por sí, las encuestas no muestran un avance blanquiazul, al parecer, sus estrategas están haciendo hasta lo imposible por llevarlo a porcentajes de decadencia muy alarmantes.

Al menos todos los que de una u otra forma, han participado en campañas políticas, tienen la idea de lo que se va a hacer en cada evento; es decir, se prepara un discurso o “speach”, según el electorado al que se trata de convencer; se define la vestimenta; se hace el cálculo casi exacto del territorio que se va a pisar: es aliado, es opositor, es calmado, es conflictivo; y sobre todo, lo más importante, ¿vale la pena hacer un acto político en ese escenario? Este análisis, por supuesto no se decide en una comida o porque se le ocurrió a alguien. Dicho planteamiento, requiere de al menos una semana de anticipación, para conocer los pros y los contras.

Pero por lo que vimos el día de hoy, en la FES Acatlán, el equipo de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, llevó al candidato a los terrenos de la UNAM, lo dejó y al parecer tomaron un taxi y lo abandonaron a su suerte. Ahora, estamos culpando directamente a los estrategas del panista, pero Luis Felipe, con tanto camino recorrido, ¿no pudo haber puesto en su lugar a quien le aconsejó malamente que le hiciera frente a los universitarios? De verdad, lo que se escribe suena como exageración, pero lo que vivió hoy el panista, es exactamente la forma de cómo no se debe de hacer una campaña.

Para terminar este episodio triste y lamentable, la diputada federal, Mariela Pérez de Tejada, declara a los medios de comunicación que los provocadores no eran estudiantes, sino infiltrados del PRI y de otras partes. Tal vez sí, tal vez no, pero para decir esto, al menos hay que tener un dejo de tantita vergüenza, pedir disculpas al electorado panista y renunciar a ser coordinadores de campaña. El día de hoy, también debe de servir para recomponer el proselitismo de Luis Felipe, porque así, respetable Bravo Mena, no va a llegar a ninguna parte. (Por Luis Enrique Rocha)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Cecilia

Yo estudio en la FES-A, desde mi punto de vista fue una terrible idea que un candidato de el partido que pretende quitar presupuesto a la UNAM se presentara, de hecho es terrible idea en cualquier universidad de gobierno, a sabiendas que el 90% de los universitarios de planteles publicos somos apoliticos, o bien no compartimos las ideas de ningun partido, ya que ninguno llena nuestras especativas, y no nos sentimos identificados con ninguna campaña. No aplaudo la violencia, pero se por que ahi vivo, lo respiro y lo siento, que ninguno de mis compañeros reaccionaria de manera violenta, solo… Leer más »

alfonso

estube un rato ahi, nadie aviso que venia el candidato a la FESA, nos enteramos ya que estaba dentro, luego el recinto ue un auditoro muy pequeño, en la fes atlan se encuentran las facultades de DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, FILOSOFIA Y LETRAS, SOCIOLOGIA, HISTORIA, PEDAGOGIA entre otras, qui se habla mucho sobre politica, de todo ambito, s tocna varios puntos, aqui nos hacen pensar, no dejarnos llevar por cualquier frase. Lo que paso que por medo de mail, se concoieron gente que habla muy mal dela gente universitariay mas del PAN, se mete en un lugar dodne el azul no… Leer más »

ULISES OLVERA

Buenas tardes compañeros coincido en la mala conducta de de los uviversitarios de acatlan son muy buenos para devate pero sin guantes ni estilo pero bueno,si esto hubiera pasado en alguna universidad privada,las corrientes politicas de izquierda serian nulas y tampoco habria devate con el candidato de la ultra derecha.porque sus papis son los empresarios .como comentario creo bravo se ve con actitud agrsiva ,hacia cuaquier critica SOBRE LA PROBLEMATICA DE NUESTRO PAIS y pierde cordura ante sus rivales no olvidemos que la politica es el arte de comer popo si hacer gestos. bravo tiene que haceptar que su rival… Leer más »

Alejandro Hernández

¿Ustedes creen que al PRI le sea un foco de atención la candidatura blanquiazul teniendo como rival potencial a Encinas? Por favor que la diputada no sea rídicula y acepte que fue una pésima estrategía de campaña cuando de la UNAM han salido líderes de todos los partidos menos del PAN. Es lamentable que esos estudiantes se digan universitarios y tomen actitudes de bestias, no soy panista ni mucho menos pero es un acto reprobable y repugnante. Qué lástima que sean los que pretenden darle un nuevo rumbo al país y pobre del candidato que se expuso a una lamentable… Leer más »