OPINIÓN. No es Cualquier Cosa, ser Aplaudida por Enrique Peña Nieto…(o el Gran Futuro de Alejandra del Moral).

7 agosto 2011

Alejandra del Moral Vela, ha forjado un gran camino. El Segundo Informe de Gobierno, estuvo colmado de grandes avances. (Hago un paréntesis enorme, para preguntar ¿en qué utilizó la partida municipal el anterior presidente, David Ulises Guzmán Palma? ¿Algún día responderá por su mala gestión, el panista?) En fin, al parecer ese negro pasado tiende a borrarse a cada segundo.

La alcaldesa izcallense, llegó a gobernar un municipio “quebrado” financieramente. En dos años, su trabajo es digno de admirarse. Por eso, no es cualquier cosa ser reconocida por Enrique Peña Nieto. (En este momento, me adelantó y ya veo al actual gobernador mexiquense, ocupando la residencia oficial de Los Pinos). Entonces, ser incluso aplaudida por el próximo Presidente de la República, es como para saber que se nació para cuestiones políticas de altos niveles, fuera del ámbito municipal.

En entrevista con Política y Estilo, personalidades mexiquenses, destacaron el trabajo de Alejandra del Moral Vela. El Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, resaltó la labor por sacar del bache a un municipio totalmente endeudado; la diputada local, Alejandra Gurza Lorandi, subrayó que gracias al trabajo de la alcaldesa, el Ayuntamiento  alcanzó la certificación de equidad de género.

Mientras tanto el Director del Centro de Control de Confianza, Carlos Flores González, detalló el alto grado de responsabilidad de la munícipe, por trabajar para que su corporación policiaca sea más eficiente y profesional en todos los sentidos. Seguramente, estas mismas expresiones, también coincidieron en las personas de Baruch Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ernesto Nemer Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; y Raúl Domínguez Rex, titular del PRI estatal, por mencionar sólo a parte de la importante clase política que estuvo presente en el evento.

Hoy día, Alejandra del Moral Vela, no sólo se distingue como una influyente líder juvenil en todo el país; sino que además, en poco tiempo, se convertirá en una de las personalidades políticas con mayor peso intelectual y electoral, dada la simpatía que genera tanto con personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños.

Entramos a una época de gran actividad política; el fuego interno y externo, empieza a calentarse poco a poco. Pero como dicen los sabios: “el gran político, no piensa en las siguientes elecciones, sino en las siguientes generaciones”. (Por Luis Enrique Rocha)

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.