Orden de aprehensión contra la esposa de Emilio Lozoya Austin

11 junio, 2019

La esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Marielle Helene Eckes, podría ser detenida en cualquier momento, luego de que el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le negara la suspensión definitiva ante cualquier orden de arresto.

La revista Proceso, destaca investigaciones de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual indagó que un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió en 2013 -en representación de Marialle Eckes-, una residencia de lujo en Ixtapa Zihuatanejo con valor de 1.9 millones de dólares.

El periodista Raúl Olmos, manifestó que los 1.9 millones de dólares, están ligados a una cuenta asentada en Suiza, donde se depositaron sobornos que presuntamente fueron pagados al ex director de Pemex.

La revista política más influyente del país, detalla que la mansión en Ixtapa cuenta con 3 mil 578 metros cuadrados, de los cuales la residencia abarca 934 metros cuadrados; la compra se habría efectuado en julio de 2013.

Esto coincide en el momento en que Pemex, autorizó incluir en su cartera de inversiones, la compra de Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía 14 años sin operar. Las autoridades han determinado que la planta fue comprada con un sobrecosto estimado de 620 millones de pesos, además de que las instalaciones eran chatarra.

En la operación habría estado Marielle Helene Eckes, de origen alemán y proveniente de la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, una de las mayores compañías productoras de jugo en Europa.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.