Oscar Sánchez Juárez, y el viacrucis panista en el estado de México

21 Enero 2013

La crisis interna que se vive en el Partido Acción Nacional (PAN) mexiquense, no es cualquier cosa o se ventila como algo superficial, sino todo lo contrario, porque al menos en la memoria reciente, los blanquiazules jamás habían realizado una serie de acusaciones y de descrédito en contra de quien ahora funge como su líder estatal.

Por lo que se visualiza, a Oscar Sánchez Juárez, le ha caído la noche muy pronto durante su ‘gestión’ como dirigente panista, y al parecer, la noche puede durar mucho, sin que se avizore un amanecer halagador.

De hecho, es tal el escándalo del ex diputado local, que la militancia se pregunta por qué sigue empecinado en validar su triunfo, cuando debería de preocuparse por reportar situaciones financieras nada transparentes.

Para muestra basta el botón de los 13 millones de pesos que manejó cuando era coordinador del grupo parlamentario en la Cámara local. En este aspecto, se comenta que el despacho de auditores ‘BDO Castillo, Miranda y Asociados, S.C.’ se abstiene de opinar debido a la gran cantidad de irregularidades y por haberse violentado Reglamentos, Estatutos y Normatividad fiscal.

Por si le faltaran problemas al PAN Edomex, aún sigue en proceso la investigación por la presunta venta de plazas orquestada por el actual líder de los diputados locales, Ulises Ramírez Núñez, a quien se le involucra directamente, en ofertar en 1 millón de pesos las Diputaciones Plurinominales.

En los últimos días, Jonás Sandoval –ex aspirante a la alcaldía de Tlalnepantla- acusó a Carlos Bello Otero de pedirle 5 millones de pesos para ‘dejarle el campo libre. Cabe mencionar que Bello Otero, es parte del grupo político de Ramírez Núñez, por lo que entrelazando las cosas, todo puede ser creíble.

Dura situación es la que se le viene al PAN, ¿qué hará el CEN presidido por Gustavo Madero? ¿Se podrá destituir a Ulises Ramírez por todas las acusaciones en su contra? ¿Le dejarán la dirigencia estatal a Oscar Sánchez Juárez, después de que la militancia se siente hasta agraviada con su actuar?

Con todo esto, ¿el PAN piensa planear un esquema de éxito para las próximas elecciones? Primero habrá que darle salida a todas estas penosas situaciones; después, que vengan los proyectos.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.